Más de 20.000 personas asisten a las Jornadas de Demostraciones Tecnológicas del Sicarm (Sociedad de la Información Región de Murcia)

Demostraciones Tecnológicas Sicarm
Demostraciones Tecnológicas Sicarm

El taller con más asistentes fue el de ocio digital, que presentaba las últimas novedades y tendencias en consolas de videojuegos

El municipio de San Pedro del Pinatar acogió este fin de semana la última Jornada de las Demostraciones Tecnológicas para el ciudadano, en el marco del XV Foro Anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia (Sicarm), que ha tenido una gran acogida por parte del público, teniendo en cuenta que más de 20.000 personas han pasado por estas jornadas que organiza la Consejería de Economía y Hacienda. Concretamente, Puerto Lumbreras recibió 5.810 visitantes, Bullas 7.039 y Jumilla acogió a 7.397.

La directora general de Informática y Telecomunicaciones, Miriam Pérez Albaladejo, visitó junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la carpa donde se llevaron a cabo las jornadas que cierran el ciclo de las Demostraciones Tecnológicas, y que se desarrollaron hasta el domingo, día 1 de marzo.

Pérez Albaladejo felicitó a la alcaldesa, y al resto de alcaldes de los municipios en los que se han desarrollado las jornadas, “por la total disposición y colaboración que han tenido, facilitando, por ejemplo, unas ubicaciones espléndidas, además de la magnífica acogida que han dedicado al público asistente”.

De igual modo, la directora agradeció a la comunidad educativa de estas localidades “la alta participación que han tenido en las jornadas, con la asistencia de 3.250 escolares”. Así, en Puerto Lumbreras participaron cuatro centros con 531 alumnos, en Bullas se desplazaron 543 alumnos de seis centros y, finalmente, el municipio de Jumilla lo hizo con 548 alumnos de siete centros educativos. En cuanto a San Pedro del Pinatar, se recibió la visita de casi medio centenar de alumnos de cinco centros educativos, con lo que finalmente “habrán pasado por estos talleres un total de 3.700 escolares”.

Estas Demostraciones Tecnológicas del Sicarm, que se vienen celebrando de forma anual en la Región de Murcia desde el año 2001 y que van destinadas a todo tipo de público, se basan en ocho zonas de talleres en los que, mediante la realización de actividades, “se aborda desde diferentes puntos de vista todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, además de poder ver y probar en directo cómo funcionan”, indicó Pérez Albaladejo, quien añadió que este año el taller que ha contado con más asistentes fue el de ocio digital, que presentaba las últimas novedades y tendencias en consolas de videojuegos.

Algunas de las novedades tecnológicas más curiosas de esta edición fueron la zona de drones y gadgets (algunos de los cuales se controlan con la mente), la zona dedicada a la evolución de la fotografía y la impresora en 3D.

El Sicarm, foro de Sociedad de la Información en la Región de Murcia, es una acción de la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, que se desarrolla a través de la Fundación Integra con financiación de los Fondos Europeos Feder. Su objetivo, explicó Pérez Albaladejo, “es contribuir a la incorporación efectiva de la Región a la Sociedad de la Información ofreciendo al visitante la posibilidad de conocer las nuevas tecnologías existentes, así como difundir la amplia gama de servicios electrónicos que se van incorporando en las diferentes administraciones.