La Comunidad ofrece talleres para mejorar las competencias digitales y potenciar el negocio electrónico en 18 municipios

Taller 'CECARM 2015' en San Pedro del Pinatar
Taller 'CECARM 2015' en San Pedro del Pinatar

La directora general de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información inaugura en San Pedro del Pinatar el primer taller 'CECARM 2015' dirigido a emprendedores, pymes y desempleados

La directora general de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Celia Martínez, junto con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, inauguró en el municipio el primero de los talleres ‘CECARM 2015’, que se van a desarrollar en diversos municipios de la Región, dirigidos a mejorar las competencias digitales y potenciar el negocio electrónico (comercio electrónico, factura electrónica y marketing digital).

Estos talleres, que se inscriben en el proyecto CECARM, cuentan con la financiación de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), y están coordinados por la Fundación Integra.

En concreto, este año se van a impartir 40 talleres en un total de 18 municipios de la Región (Águilas, Archena, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Jumilla, La Unión, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana y Yecla), entre los meses de marzo y noviembre.

Como señaló Celia Martínez, “las acciones formativas están dirigidas a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, desempleados y público en general, y tienen una duración de tres horas, la última de ellas totalmente práctica”.

Talleres

Asimismo, la directora general explicó que “en los distintos municipios hemos ofertado talleres con tres temáticas diferentes”. Así, el primer taller ‘Atrévete a emprender en digital’ muestra qué negocios funcionan en Internet, la forma de validar si una idea de negocio es viable en el menor tiempo posible, y cómo iniciar y desarrollar la actividad ‘on line’, mientras que en su parte práctica expondrá cómo montar un comercio ‘on line’ desde cero.

El segundo taller ‘Posicionamiento Web: el arte de vender más’, da a conocer los principales conceptos en materia de posicionamiento y videoposicionamiento, y en su parte práctica desarrolla el posicionamiento de una web real, realizando una auditoría SEO y de estrategia, así como de un vídeo. Por último, el tercer taller, que se ofertará en noviembre, versará sobre ‘Facebook y Twitter para pymes y autónomos’.

Servicio presencial de consultoría

Simultáneamente a la celebración de los talleres, se ofrece un servicio gratuito de consultoría presencial en el que, de manera confidencial,  un consultor resolverá dudas sobre negocio electrónico. La asistencia a estos talleres es gratuita y, para ello, los interesados deberán realizar la inscripción a través de la web www.cecarm.com/talleres.