Esta semana ha dado comienzo el nuevo ciclo de talleres gratuitos Cecarm sobre Comercio Electrónico y Marketing Digital

Talleres gratuitos Cecarm sobre Comercio Electrónico y Marketing Digital
Talleres gratuitos Cecarm sobre Comercio Electrónico y Marketing Digital

Los talleres ''Atrévete a Emprender en Digital'' y ''Posicionamiento Web: el Arte de Vender Más'' se impartirán en Torre Pacheco, La Unión, Archena, Yecla, Lorca y Murcia

La Comunidad Autónoma contribuye a potenciar el negocio electrónico entre emprendedores y pymes de la Región a través del proyecto Cecarm (www.cecarm.es), coordinado y gestionado por la Fundación Integra. Una de sus acciones consiste en llevar a cabo diversos talleres formativos sobre el tema.

Los talleres Cecarm, dirigidos a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, desempleados y público en general, se reanudan tras el paréntesis estival y se impartirán durante los meses de septiembre y octubre en los municipios de Torre Pacheco, La Unión, Archena, Yecla, Lorca y Murcia, hasta alcanzar un total previsto, para 2015, de 40 talleres en 18 municipios.

La asistencia a estos talleres es gratuita y para poder participar es preciso realizar la inscripción a través de la web www.cecarm.com/talleres, donde se puede consultar el calendario completo.

En concreto cada localidad acogerá dos talleres de tres horas y media de duración, siendo la última totalmente práctica. El primer Taller, ‘Atrévete a Emprender en Digital’, muestra qué negocios funcionan en Internet, la forma de validar si una idea de negocio es viable en el menor tiempo posible, y cómo iniciar y desarrollar la actividad ‘on line’. En su parte práctica expone cómo montar un comercio ‘on line’ desde cero.

El segundo Taller, ‘Posicionamiento Web: el Arte de Vender Más’, da a conocer los principales conceptos en materia de posicionamiento SEO, SEM y videoposicionamiento, mientras que en su parte práctica desarrolla el posicionamiento de una web real, realizando una auditoría SEO y de estrategia de la misma, así como de un vídeo.

Éxito de los talleres celebrados

Cecarm ha realizado 24 talleres durante los meses de marzo, abril, junio y julio en los municipios Águilas, Bullas, Caravaca, Cartagena, Cieza, Jumilla, Mazarrón, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, San Javier y Totana, con una asistencia de 879 personas.

Los asistentes a los talleres son emprendedores en un 38 por ciento, seguidos por pymes-autónomos (26 por ciento) y desempleados (15 por ciento), cuyos proyectos se encuentran en un 36 por ciento de los casos en fase de desarrollo y en un 34 por ciento en fase de idea de negocio. Respecto a la utilidad del taller, el 88 por ciento de los asistentes lo calificaron como útil o muy útil.

Cecarm está impulsado por la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Comunidad Autónoma, cuentan con la financiación de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).