Firma del convenio para el desarrollo del proyecto 'Replay' en Molina de Segura

Firma de la adenda al convenio de afiliación a la Red CTnet. Molina de Segura
Firma de la adenda al convenio de afiliación a la Red CTnet. Molina de Segura

El proyecto ''Replay'' está desarrollado por la Fundación Integra y permite a los ayuntamientos de la Región retransmitir sus plenos en directo a través de Internet

El acto de firma de la adenda al convenio de afiliación a la Red CTnet, entre la Fundación Integra y el Ayuntamiento de Molina de Segura en el marco del proyecto REPLAY, Retransmisiones de Plenos de los Ayuntamientos por Internet, ha tenido lugar el miércoles 6 de julio, en el consistorio molinense.

Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Director General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Región de Murcia, Francisco Abril Ruiz, y el Concejal de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Miñana Hurtado.

En virtud de esta adenda, la Red CTnet pone a disposición del Ayuntamiento de Molina de Segura el servicio S8. Publicación de contenidos multimedia en el marco del proyecto REPLAY Retransmisiones de Plenos de los Ayuntamientos por Internet. El plazo de prestación de este servicio es desde la fecha de firma de esta Adenda hasta el 31 de diciembre de 2016, con posibilidad de renovación.

Características del servicio S8. Publicación de contenidos multimedia

CTnet pondrá sus servidores de streaming a disposición del Ayuntamiento de Molina de Segura para la retransmisión por Internet de los plenos del Ayuntamiento, haciendo uso de la conexión de tránsito a Internet de CTnet disponible en cada momento. Los técnicos de CTnet supervisarán las retransmisiones en el horario laboral normal de la Fundación Integra.

Es responsabilidad del Ayuntamiento establecer una conexión a la red CTnet lo más rápida y directa posible para el acceso a dichos servidores. Esta conexión podrá efectuarse a través del servicio de transporte del proyecto PIXAR de la Red Corporativa Multiservicio, en los términos y condiciones que establezca la Dirección General de Patrimonio e Informática.

En febrero de 2010 se suscribió, por parte de la Fundación Integra, como Gestor de la red CTnet, y por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura, un convenio de afiliación a la red CTnet en el que se establecían los servicios ofrecidos por esta última al Ayuntamiento de Molina de Segura en el marco del proyecto Aulas de Libre Acceso y Radio Municipal.

 

Con posterioridad, el Ayuntamiento de Molina de Segura solicitó acceder a los servicios de publicación de contenidos multimedia ofrecidos por la Red CTnet en el marco del proyecto REPLAY Retransmisiones de Plenos de los Ayuntamientos por Internet, lo que fue aprobado mediante resolución de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital en mayo de este año 2016.

Ahora, con la firma de esta Adenda al Convenio de Afiliación se procede a la ampliación de los servicios prestados para incorporar los relativos al proyecto Retransmisiones de Plenos por Internet.

----

El proyecto 'Replay' permite a los ayuntamientos de la Región retransmitir sus plenos en directo a través de Internet, y además se da acceso al centro de recursos multimedia para que los plenos estén disponibles en la web para su revisión. La iniciativa es posible gracias a 'CTNet', la red ultrarápida de I+D+i de la Comunidad que posibilita la transmisión de datos a alta velocidad. 

Además, se dota a los municipios de un avanzado 'software' que les permite, de una manera sencilla, editar las intervenciones de los plenos de manera que se facilita la búsqueda posterior de los contenidos, ya sea por nombre o por temática.

El proyecto 'Replay' fue presentado el 6 de febrero y es desarrollado por la Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.