La Comunidad forma en comercio electrónico a alumnos de más de 25 centros educativos

Alumnos de Secundaria y FP aprenden cómo montar un negocio 'on line'
Alumnos de Secundaria y FP aprenden cómo montar un negocio 'on line'

En las dos últimas ediciones de esta iniciativa, pionera a nivel nacional, se llevaron a cabo 52 talleres formativos, con más de 4.000 alumnos

Alumnos de más de 25 centros de Secundaria y Formación Profesional de 21 municipios de la Región de Murcia reciben actualmente formación en comercio electrónico, gracias al proyecto Cecarm (www.cecarm.com), que coordina y gestiona la Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, y que tiene por objeto potenciar el desarrollo del marketing digital.

Una de las acciones fundamentales del proyecto son los talleres formativos sobre la materia y, tras la buena acogida de las diferentes acciones destinadas a emprendedores, y fruto de la colaboración entre las Consejerías de Educación y Universidades y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, se están impartiendo talleres formativos sobre comercio electrónico entre los estudiantes.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, destacó que “esta formación, que ya reciben emprendedores, autónomos y pymes, se imparte a los estudiantes y futuros profesionales, a quienes se les ofrece una nueva perspectiva del mundo laboral, acercándoles el mundo de la empresa, y se les dota de conocimientos para que en un futuro próximo puedan montar su propio negocio online”.

Durante el primer trimestre del presente curso escolar, que supone la tercera edición de la iniciativa, se va a impartir el taller ‘Cómo montar un negocio online’ en 25 centros de Abarán, Alcantarilla, Archena, Calasparra, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mazarrón, Molina, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Pedro, Santomera, Torre Pacheco y Totana.

Los talleres se basan en formación práctica con ejemplos y casos reales. En concreto, el taller de esta edición, impartido por el experto en la materia Antonio López de ‘El blogdelseo.com’, muestra diferentes ideas y modelos de negocio online, la viabilidad de un negocio en Internet y los pasos para montarlo.

Además, cuenta con una parte práctica donde los alumnos pueden comprobar la viabilidad de su idea de negocio. La asistencia a estos talleres es gratuita y para poder participar es preciso realizar la inscripción a través de la web www.cecarm.com/estudiantes, donde se puede consultar el calendario completo.

Anteriores ediciones

Durante las dos pasadas ediciones de esta iniciativa, pionera a nivel nacional, se han llevado a cabo un total de 52 talleres formativos, por los que han pasado más de 4.000 alumnos.

Cecarm, que gestiona la Fundación Integra, está impulsado por la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, y cuenta con la financiación de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).