Demostración de Realidad Virtual en el Colegio Montepinar

Realidad Virtual en el Colegio Montepinar
Realidad Virtual en el Colegio Montepinar

Casi un centenar de alumnos de segundo y tercero de Secundaria pudieron probar la tecnología de realidad virtual inmersiva

La semana pasada los alumnos de Secundaria del Colegio Montepinar de Murcia inauguraron el mes dedicado a la Ciencia y la Tecnología con una actividad de realidad virtual basada en un juego educativo denominado “El Misterio de la Encomienda de Ricote”  y producido por la Fundación Integra.

Casi un centenar de alumnos de segundo y tercero de Secundaria pudieron probar la tecnología de realidad virtual inmersiva mediante algunos de los modelos más avanzados existentes en la actualidad y conocer diferentes aspectos históricos y patrimoniales del siglo XVI relacionados con la Orden de Santiago y la Encomienda de Ricote.

Durante el año 2016 esta actividad se ha desarrollado de forma experimental en 9 institutos de Murcia, Molina de Segura, Cieza, Mazarrón y Archena.

El audiovisual se enmarca dentro del proyecto Patrimonio Digital, gestionado y coordinado por la Fundación Integra, y financiado con fondos europeos FEDER y de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo