Se estrena un nuevo documental dedicado a la Sierra de la Pila

Acto de estreno del documental: Sierra de la Pila. Naturaleza Activa
Acto de estreno del documental: Sierra de la Pila. Naturaleza Activa

La Fundación Cajamurcia organizó un acto que incluyó además la proyección de otras dos producciones de la Fundación Integra relacionados con el medio natural de la Región de Murcia

La tarde del martes 21 de febrero, la Fundación Cajamurcia organizó un acto en su Aula de Cultura de Gran Vía de Murcia, que incluyó la proyección de tres documentales producidos por la Fundación Integra y relacionados con el medio natural de la Región de Murcia.

Una de estas producciones, “Sierra de la Pila. Naturaleza Activa” fue estrenada en el acto. Se trata de un audiovisual de 18 minutos de duración que descubre tres actividades que se realizan en contacto con la naturaleza en este parque regional: su vía ferrata de la Sierra de Lugar, espeleología en la Cueva del Solins y montañismo en un monolito próximo del Caramucel.

Además, se proyectaron los documentales “Patrimonio Geológico de Moratalla” y “El Valle – Cresta del Gallo”.

El acto contó con un coloquio moderado por Miguel Ángel García Gallego, y que contó con la participación de los profesores de la Universidad de Murcia Javier García del Toro y Francisco Guillén Mondejar, los espeleólogos Marta Sánchez y Juan Quero, y Alfonso García, en representación de la Fundación Integra.

Estos documentales se enmarcan en el proyecto ‘Patrimonio Digital’, que dirige y gestiona la Fundación Integra y que cuenta con financiación de fondos europeos Feder y de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.