Fundación Integra estrena un nuevo documental dedicado a las ''Casas torre y ermitas de la Región de Murcia''

Presentación ''Casas Torre y Ermitas de la Región de Murcia''
Presentación ''Casas Torre y Ermitas de la Región de Murcia''

''Un joven youtuber muestra al público juvenil estas construcciones tradicionales''

La tarde del jueves 20 de abril, se estrenó en la Filmoteca Regional, una nueva producción audiovisual producida en 2016 por la Fundación Integra titulada “Casas Torre y Ermitas de la Región de Murcia''.

La producción consta de dos capítulos de 22 minutos de duración, dedicado cada uno de ellos a una de estas construcciones tradicionales de la Región de Murcia, describiendo sus orígenes, historia, funciones y arquitectura.

Cabe destacar el planteamiento utilizado, basado en un actor que interpreta a un joven video blogger, y aplicando una estética y estilo propios de los vídeos que realizan algunos de los youtubers más seguidos. Con ello se ha intentado acercar al público juvenil, un contenido que a priori podría no ser de su interés.

El documental ha sido realizado por la productora murciana Imagia Video, con la dirección de Antonio Alpañez, el guion de Francisco González, y la documentación y asesoramiento principal de Tomás García.

El acto contó con las intervenciones de Francisco Abril, Director General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital y Antonio Alpáñez, director de la producción y gerente de Imagia Video.

Estos documentales se enmarcan en el proyecto ‘Patrimonio Digital’, que dirige y gestiona la Fundación Integra y que cuenta con financiación de fondos europeos Feder y de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.