Fundación Integra

Inicio/Home
Home/InicioMapa webTwitter

Web Institucionales. Gestor de Contenidos

Web Institucionales

Web Institucionales

 
App ORM

App ORM

 

 

La Fundación Integra dispone desde sus orígenes de un Centro Java, es decir, de un centro acreditado de desarrollo de páginas web en tecnología Java, en el que asimismo se prestan servicios de asesoramiento, formación, promoción y transferencia de esta tecnología en el ámbito regional.

INDICADORES

- 31 Páginas Web Gestionadas (con y sin servicio de correo)

- 18 Dominios, servicio exclusivamente de correo

- 5 Páginas adaptativas (PC's, tablets y móviles)

- 7.100 Cuentas de correo mantenidas

Actualizado Septiembre 2017

Dicho centro, si bien mantiene su nombre, en la actualidad también gestiona páginas desarrolladas en otros lenguajes,  tales como PHP y Python.

Desde este centro se proporciona un servicio de gestión integral de páginas web institucionales de forma totalmente gratuita. Así, haciendo uso de la infraestructura de sistemas CTnet, se desarrollan, alojan y mantienen técnicamente páginas de organismos regionales de carácter público adheridos a la red.

Además, se pone a disposición de los organismos propietarios de las páginas un gestor de contenidos llamado I-GES, desarrollado por el propio Centro Java de la Fundación para que ellos mismos realicen la ingesta y mantenimiento de los contenidos a través de un interfaz web.

Asimismo se proporciona un servicio gestor de correo web, también desarrollo propio, que complementa el servicio que se proporciona a las mencionadas webs institucionales, que pueden de esta manera hacer uso de su dominio en las direcciones de sus buzones de correo.

Por otra parte, las páginas gestionadas no se limitan a páginas web clásicas, sino que también se han desarrollado páginas optimizadas para dispositivos móviles, tanto en versión teléfono móvil como Tablet PC. Los últimos portales se están desarrollando en HTML5, lo que permite que sean adaptativos al dispositivo, como es el caso de los portales: REPLAY, CECARM y algunas de las últimas páginas desarrolladas para el ICA: La Sala de Verónicas, La Conservera y el propio portal del ICA.

 

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad (abre en ventana nueva)

© Fundación Integra

Aviso Legal