Fundación Integra

Inicio/Home
Home/InicioMapa webTwitter

Ciudades Digitales

Ciudades Diditales

Ciudades Diditales

 
Molina Digital

Molina Digital

 
Interior Aula Movil

Interior Aula Movil

 
Aula Movil

Aula Movil

 
Ciezanet

Ciezanet

 


Este tipo de acciones sirven para concentrar en una ciudad, municipio o pequeña región un conjunto de proyectos coordinados entre sí que permiten dan un fuerte impulso a la implantación efectiva de la Sociedad de la Información en dicha Ciudad Digital.

INDICADORES MOLINA DIGITAL

- Alumnos: 1.370

- Consultas: 3.000

- Trámites: 8.000

- Tarjetas identificación digital: 1.500

La Fundación Integra ha participado desde sus inicios en 1998 en este tipos de proyectos en la Región de Murcia, siendo precisamente la Ciudad Digital de Ciez@net una de las principales causas de su creación.


Molina Digital

Proyecto de Ciudad Digital en el municipio de Molina de Segura, llevado a cabo en el periodo 2003-2006.

Se realizaron diversas acciones  de carácter horizontal: Oficina del proyecto, Difusión, Equipamiento de Ordenadores y Banda Ancha para hogares, Infraestructuras TIC en el Ayuntamiento y desarrollo de una Tarjeta criptográfica con identificación digital, con el certificado de la FNMT para uso ciudadano.

Asimismo se realizaron otras acciones más específicas, de carácter vertical: Portal web de ciudadanos y portal municipal (www.molinadigital.es), Cursos presenciales en academias y en un Aula Móvil de formación en el manejo de las TIC, 15 píldoras formativas en la web –infoticos-, acción en telemedicina mediante el desarrollo de la cita previa con el pediatra y médico de familia, desarrollos de Cultura on-line, acciones de impulso al comercio electrónico a pequeñas empresas y comercios, y finalmente proyecto de implantación TIC en algunos sectores empresariales como el de Transporte de mercancías por carretera.

Al finalizar  todas las acciones se realizó un estudio sociológico que sirvió para valorar el impacto objetivo y subjetivo del proyecto entre los habitantes del municipio.


Ciez@net

Primer proyecto de Ciudad Digital en la Región de Murcia, en el municipio de Cieza, llevado a cabo en el periodo 1998-2000. (www.cieza.net)

INDICADORES CIEZA@NET
Participantes

- 1230 familias

- 108 empresas (pymes)

- 1286 asistentes cursos

- 230 profesores

Para su desarrollo se creó una Comisión Coordinadora en la que participaban representantes de diversos sectores del municipio que participaba muy activamente en todas las reuniones de inicio y de seguimiento del proyecto. La gestión del mismo la realizó la Fundación Integra que nada más crearse elaboró un Anteproyecto, donde se fijaron lo sobjetivos, las diferentes acciones y la necesaria financiación de las mismas.

Las acciones de Ciez@net quedaron agrupadas en 4 áreas:

  • Educación. Dotación de equipamiento y diversas iniciativas en el ámbito de los centros escolares.
  • Sociedad. Dotación de equipamiento TIC con una línea de conexión a Internet RDSI en los hogares y cursos de iniciación para los ciudadanos. Se abrió una Oficina de Ciez@net en el propio municipio para la información y gestión directa con los habitantes de Cieza.
  • Administraciones Públicas. Iniciativa de dotación y reorganización del propio Ayuntamiento para generar una página web municipal de interacción con los ciudadanos.
  • Empresas. Con la implantación de servicios para pymes, principalmente relacionados con la creación de webs y de iniciación al comercio electrónico.

Al finalizar se realizó un estudio sociológico de valoración.

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad (abre en ventana nueva)

© Fundación Integra

Aviso Legal