Integra 2019 - Administracion electrónica 1
Integra 2019 - Administracion electrónica 1
Integra 2019 - Administracion electrónica 2
Integra 2019 - Administracion electrónica 2

Se colabora con la administración regional y local en la puesta en marcha de distintos proyectos de impulso a la modernización electrónica.

eAdministración CARM

Proyecto en el que Fundación Integra ha participado de 2004-2011, para la implantación de una plataforma de eAdministración en la CARM basada en un modelo de prestación de servicios electrónicos que posibilita la tramitación on-line, desde el portal administrativo www.carm.es, a través de los siguientes elementos:

  • Guía de Servicios Electrónica: catálogo unificado de procedimientos y  servicios que proporciona la CARM a los ciudadanos y empresas, y constituye un punto de entrada central para la tramitación telemática de los mismos.
  • Plataforma eA–Infraestructura: proporciona las servicios funcionales necesarios para la tramitación telemática: firma, registro telemático, pago, notificación telemática, consulta de expedientes, ….
  • Plataforma eA–Tramitador: constituye el frontal de servicios proporcionando un asistente en la tramitación telemática, guiando y haciendo visibles todas las fases del trámite al ciudadano.
  • Plataforma eA – Satélites: son los clientes de los servicios de eAdministración ubicados en las Consejerías y Organismos Autónomos de la CARM.

PRISMA

El proyecto PRISMA (Programa Regional de Integración de Sistemas y Modernización de Ayuntamientos) se realiza entre  2001-2009 para impulsar y estandarizar la gestión electrónica de los Ayuntamientos de la Región de Murcia con independencia de sus recursos económicos, humanos y técnicos. La contabilidad, la gestión tributaria, la gestión de nóminas y personal, el padrón de habitantes y la gestión de expedientes fueron algunas de las aplicaciones contempladas en PRISMA.

Además, se garantizó el acceso a PRISMA a 15 municipios de menor tamaño o recursos, mediante el hospedaje de sus aplicaciones y datos de gestión por parte de la CARM, garantizando en todo momento la confidencialidad de la información y su tratamiento.