Murcia Game Party. La industria del videojuego

Murcia Game Party
Murcia Game Party

Del 17 de abril de 2014 al 21 de abril de 2014

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

Murcia Game Party es la primera edición del salón de videojuegos y ocio digital que se celebrará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia entre los próximos 17 y 21 de abril.

Habrá una zona de torneos, donde se van a realizar más de 30 torneos a nivel nacional; la zona para mayores de 18 años, donde se incorporarán los juegos de guerra y se instalarán stands de competición para hasta 4 jugadores; una zona de motor, con simuladores y un Fórmula 1 para que los visitantes puedan subirse; una zona de niños, para los más pequeños de la casa, con juegos adaptados a sus edades.

También habrá una zona comercial y de cómics, una zona dedicada a los videojuegos japoneses, una zona retro con máquinas de videojuegos con máquinas de exposición de 1975 y donde se podrá jugar a videojuegos de los años 80, y una zona dedicada al dance.

Habrá animaciones que se realizarán a lo largo del evento, así como conciertos en directo de grupos de la zona que interpretarán principalmente bandas sonoras de videojuegos.

En el evento también se realizarán conferencias y talleres, muestras de experimentos que se están realizando en colaboración con la universidad y experiencias de cómo realizar consolas artesanales.

El evento, que se llevará a cabo en el auditorio y centro de congresos Víctor Villegas, contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados.

El jueves 17 tendrá lugar una serie de proyecciones de “intros” a cargo del crítico de cine y periodista especializado en tecnología Antonio Rentero y por la tarde el popular youtuber Borja Pérez, junto con Rubén Ontiveros, ofrecerá un inusual tutorial, entre otras intervenciones.

El viernes 18, será un día de especial interés para los aficionados al mundo de la programación porque en la sesión de tarde tendrán lulgar conferencias de varios programadores: Alberto y Eduardo de Sons of a Bit, Pedro Noguera de Noguera Games y Eduardo Bó de Kurius Game Team.

El sábado 19 será el turno de la animación con las conferencias de Álvaro Granados sobre la experiencia de realizar un cortometraje de animación y Julián Lucas, animador en Castlevania. Posteriormente una mesa redonda sobre videojuegos independientes reunirá a representantes de estudios de sector como Lemon Team, Neterea Studios y Lucera Project.

Por la tarde, los asistentes podrán aproximarse al proceso de creación de un videojuego 3D independiente (José Miguel Ro, de A-llusions), sabrán cómo montar un estudio sostenible de programación de videojuegos (Miguel Angel Taramón, de Cupra) y Manuel Usero de Eclipse explicará lo que no se debe hacer para crear un videojuego desde cero.

El domingo 20, Miguel Ángel Taramón (Cupra) ofrecerá una conferencia sobre la monetización de los videojuegos, Fernando Guillén (Pyro Studios)  hablará del teletrabajo que le permite no alejarse de Murcia para poder participar profesionalmente en este sector y por la tarde Pedro Jesús Gil y José Ángel López (Fangames) disertarán sobre la historia y evolución de la videoconsola.

El lunes 21, en la sesión matinal, Arturo Monedero (Delirium) protagonizará una conferencia sobre “Los ríos de Alice”, mejor aplicación española de 2013 y  Miguel Ángel Taramón (Cupra) nos explicará todo lo relacionado con los proyectos multiplataforma y el marketing. Por la tarde Lara Sánchez Coterón (Yoctobit) hablará del diseño de videojuegos desde el campo de la experimentación artística y Antonio Rentero presentará una proyección sobre los contenidos cinemáticos de videojuegos de superhéroes poniendo con ella el broche final a las jornadas.

Las entradas disponibles a 6 y 8 euros.


PROGRAMA:

JUEVES 17 DE ABRIL

VIERNES 18 DE ABRIL

SÁBADO 19 DE ABRIL

DOMINGO 20 DE ABRIL

LUNES 21 DE ABRIL