Dolor y Gloria

Dolor y Gloria
Dolor y Gloria

Del 15 de enero de 2016 al 19 de febrero de 2016

Puede visitarse de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas. Los sábados y domingos el horario se amplía. Por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde, de 17:00 a 20:30 horas.
Para visitas de grupos se puede reservar en los teléfonos 601 123 878 / 618 023 795.

Lugar: Ermita de Nuestra Señora de la Concepción de Cehegín

Población: Cehegín

La Ermita de Nuestra Señora de la Concepción acoge esta muestra de imaginería cofrade que sirve de antesala a la Semana Santa 2016. La exposición aglutina las imágenes más relevantes de las misterios que conforman la Semana Santa de Cehegín.

La muestra hace un repaso a las creaciones iconográficas de las diferentes advocaciones de la Virgen María. Aunque también, a las creaciones dedicadas a San Juan y otro grupo de imágenes que representan a María Magdalena, San Pedro, Judas o la Verónica.

Obras, en su mayoría, de imagineros de primer nivel como Marcos Laborda, Francisco Sánchez Araciel, Juan González Moreno, José Sánchez Lozano, Francisco Liza o José Antonio Hernández Navarro, entre otros. Ahora, por vez primera, dan cuenta no solo de la riqueza y diversidad artística de esta celebración religiosa sino que demuestran la tradición de la Semana Santa de Cehegín que evoluciona hasta la actualidad.

La exposición “Dolor y gloria” ha sido organizada por la Junta Central de Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.