Fundación Integra

Inicio/Home
Home/InicioMapa webTwitter

AGENDA TIC

Jornadas. VII Día TIC 2017: DiaTIC-Smart Education

Del 17 de mayo de 2017 al 21 de mayo de 2017

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

DíaTic17

El VII Día TIC se dedicará a las nuevas tecnologías en el campo de la educación e incluirá las ‘Jornadas técnicas Sicarm’, donde se analizarán las últimas tendencias en el sector

Este año la ciudad de Murcia acogerá la celebración de una serie de actividades como talleres, mesas redondas y exposiciones, así como las ‘Jornadas técnicas Sicarm’, en las que expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), junto con educadores y profesionales de ambos sectores debatirán sobre las soluciones y últimas tendencias en materia de educación. Durante las jornadas, ponentes de prestigio nacional e internacional buscarán alcanzar un sistema participativo en el que converjan conceptos de ‘eEducación’ con los propios de las ‘smart cities’ o ‘ciudades inteligentes’. 

Esta actividad se incluye dentro de las Jornadas Técnicas Sicarm 2017.

‘DiaTIC’ es una jornada en la que los colegios profesionales de ingenieros e ingenieros técnicos en Informática reivindican la importancia estratégica de las TIC en la sociedad actual, así como su compromiso para contribuir al desarrollo de manera activa.  

Durante cinco días se llevarán a cabo una serie de actividades vinculadas a las nuevas tecnologías. Así, el miércoles 17 de mayo (Día Internacional de Internet), tendrá lugar la firma de un manifiesto por la seguridad del menor en Internet en la plaza del Cardenal Belluga. Posteriormente, se realizará una mesa redonda sobre el acoso escolar en Internet en el edificio Moneo.  

El jueves y el viernes se realizarán en el Auditorio Víctor Villegas las jornadas técnicas para profesionales de la educación, donde ponentes de prestigio nacional e internacional debatirán sobre el presente y futuro del sector de la educación junto con las nuevas tecnologías. Al mismo asistirá Rick Shepherd, presidente y coordinador de Codemas. La noche del viernes se entregarán los premios ‘DiaTIC’. 

Por último, el sábado y domingo, en la plaza Circular de Murcia, habrá exposiciones, talleres y seminarios para la ciudadanía en general. El programa completo de actividades y mesas redondas se puede encontrar en la web www.diatic.es.

 PROGRAMA E INSCRIPCIONES en el siguiente enlace.

 

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad (abre en ventana nueva)

© Fundación Integra

Aviso Legal