Fundación Integra

Inicio/Home
Home/InicioMapa webTwitter

AGENDA TIC

Jornadas. World Robotic Olympiad

Del 16 de septiembre de 2017 al 17 de septiembre de 2017

Talleres y demostraciones tecnológicas de SICARM: domingo 17 de septiembre de 11h a 14h y de 15:00 a 17:00 horas.

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

WRO 2017

La ''World Robot Olympiad'' es una competición de robótica educativa de ámbito internacional

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá el próximo domingo 17 de septiembre la Final Nacional de la WRO (World Robotic Olympiad), en la que participarán cerca de 200 jóvenes de diferentes Comunidades Autónomas. 

La World Robot Olympiad es una competición de robótica educativa de ámbito internacional, que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería. Los estudiantes, con la orientación de un mentor, deben construir un robot innovador que supere un reto. Así, aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas, al tiempo que desarrollan competencias personales. 

La competición está destinada a niños entre 8 y 18 años y quién la gane tendrá la posibilidad de representar a España en la gran Final Internacional que tendrá lugar en Costa Rica. 

Las pruebas deberán de ser realizadas por equipos formados como máximo por tres miembros y tendrán que superar una serie de retos relacionados con la sostenibilidad. 

En la edición 2017 se implementan tres desafíos con las siguientes categorías: Regular,  Football  y Open. 

Entre los 67 equipos, ganadores de sus respectivos torneos locales, 3 son murcianos y habrá 14 proyectos científicos de los cuáles 8 son regionales.

El evento no es solo para los participantes en el campeonato de Robótica puesto que el domingo 17 de septiembre de 11h a 14h y de 15:00 a 17:00 está abierto gratuitamente a todo el mundo, mayores y pequeños, familiarizados o no con el uso de la tecnología ya que además de poder seguir el campeonato WRO, se podrá disfrutar de los talleres y demostraciones tecnológicas de SICARM (Sociedad de la Información Región de Murcia) con varias actividades de ocio (realidad virtual) e iniciación a la robótica.

Así en el área de  realidad virtual los asistentes podrán utilizar las gafas Oculus Rift y las HTC Vive, para hacer una inmersión interactiva virtual en el patrimonio de la Región y en el área de robótica educativa los asistentes podrán manipular e interactuar con robots. Además habrá una Zona de Expertos en la que 3 expertos europeos, Andreas Baumgart, Anika Brandsma y harán demostraciones, con participación de los asistentes, de lo que se puede llegar a hacer con imaginación, paciencia y piezas de lego.

WRO 2017

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad (abre en ventana nueva)

© Fundación Integra

Aviso Legal