Más de 42.000 web regionales pueden participar en los premios "Dominios.es"

Los dominios ?.es? celebran su 25 aniversario
Los dominios ?.es? celebran su 25 aniversario

La iniciativa de Red.es pretende premiar las mejores web con dominio .es con motivo del 25 aniversario de estos dominios de Internet

Todas las páginas web bajo el indicativo geográfico característico de nuestro país, el “.es”, pueden optar a ser candidatas a los premios “Dominios.es”. Estos galardones, convocados por Red.es con motivo del 25 aniversario de estos dominios de Internet, están estructurados en distintas categorías y se entregarán en el transcurso de una gala que se celebrará en el mes de noviembre.

Categorías de los premios

Los galardones han sido estructurados en estas diez categorías, a las que puede acogerse cualquier portal “.es”:

1. Comercio Electrónico: Todos los portales “.es” dedicados al comercio electrónico.
2. Deportes: Páginas de clubes deportivos, portales y blogs de información especializada, páginas de fans, etcétera.
3. Hostelería y restauración: Portales de hoteles, restaurantes, información relacionada con el sector, páginas de recetas, productos gastronómicos…
4. Turismo y Viajes: Guías online de destinos, páginas turísticas de instituciones, promoción del patrimonio, publicaciones especializadas, etcétera.
5. Medios de Comunicación: Portales de medios de comunicación, confidenciales, blogs de información general, publicaciones digitales de sectores específicos…
6. Artes: Páginas web enfocadas a difundir y promover la música, el cine, la pintura, la escultura, la literatura, la poesía, el video-arte…
7. Web Social: Portales dedicados al servicio público, la cooperación, proyectos de solidaridad…
8. Web Corporativa: Portales de empresas, organismos públicos y fundaciones que destacan por su información, transparencia, responsabilidad corporativa, etcétera.
9. Web emprendedora: Portales de Start Ups.
10. Agente Registrador: Todos los portales de Agentes Registradores acreditados para gestionar dominios “.es”.

Las candidaturas presentadas serán revisadas por un comité de expertos de Red.es, que seleccionará las seis mejores webs de cada categoría. A continuación, un jurado compuesto por profesionales destacados vinculados a las diez categorías elegirá a los ganadores y también seleccionará a la mejor web de entre todas ellas. Para ello, se valorará el diseño y la creatividad de los portales, la calidad de sus contenidos, su accesibilidad y usabilidad y las visitas.

Las empresas y particulares interesados en optar a estos galardones tienen hasta el 30 de septiembre para cumplimentar dos sencillos formularios que acompañan las bases de los premios y remitirlos por correo electrónico a Red.es.

Las bases del concurso y formularios se pueden consultar en:

http://perfilcontratante.red.es/perfilcontratante/busqueda/DetalleLicitacionesDefault.action?idLicitacion=590&visualizar=0

Los dominios .es en la Región de Murcia

Los dominios ".es" registrados en la Comunidad Autónoma de Murcia ascienden a 42.500, lo que supone el 2,86% del total de los ".es" dados de alta en España, que a finales de junio de 2014 sumaban 1.484.773. Desde otros países, hay registrados en la misma fecha otros 245.710 dominios ".es", por lo que la cifra global asciende a 1.730.483.