Éxito de los talleres Cecarm impartidos en los Centros de Educación de nuestra región

Asistentes a los talleres Cecarm en el IES Licenciado Francisco Cascales
Asistentes a los talleres Cecarm en el IES Licenciado Francisco Cascales

La iniciativa ha permitido formar en comercio electrónico y marketing digital a más de 1.500 alumnos de Secundaria y Formación Profesional

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Fundación Integra, ha realizado una iniciativa, pionera a nivel nacional, para potenciar la formación de la comunidad educativa regional en materia de comercio electrónico y marketing ‘online’ mediante un ciclo de talleres impartidos durante octubre, noviembre y diciembre.

Los talleres Cecarm, www.cecarm.com, que ya se venían impartiendo por toda la geografía regional, estaban dirigidos hasta la fecha a personas principalmente con perfil emprendedor, profesionales y pymes. Esta iniciativa ha permitido trasladar dicha formación al ámbito educativo, centrándose en los profesionales del mañana, los estudiantes.

Los talleres en cifras

El ciclo formativo, compuesto por dos talleres formativos “Monta tu negocio online de éxito” y “Marketing Digital”, se ha llevado a cabo en cada uno de los 11 centros educativos seleccionados, ubicados en los municipios de Cartagena, Cehegín, Lorca, Molina de Segura y Murcia.

En concreto, la iniciativa ha permitido formar a través de los 22 talleres realizados a 1.535 alumnos de Secundaria y Formación Profesional de nuestra Región. Respecto a la utilidad del taller percibida por los asistentes, el 88% lo calificaron como útil o muy útil.

CECARM está impulsado por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma, cuenta con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), y está coordinado por la Fundación Integra.