El portal 'form@carm' incorpora el francés a su oferta formativa de idiomas

Curso Formacarm
Curso Formacarm

Incluye el primer nivel del idioma, que se une a los cursos de inglés y alemán que ya están disponibles

La plataforma regional gratuita de formación online, ‘form@carm’ (www.formacarm.es), que gestiona la Fundación Integra en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF), ambos pertenecientes a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha ampliado su oferta formativa en idiomas con la puesta en marcha del primer curso de francés (nivel 1), con el que da respuesta a las peticiones de los alumnos del portal relativas a este idioma.

Este curso de primer nivel de francés, financiado mediante las Acciones Complementarias del SEF,  tiene una duración estimada de 40 horas y cuenta con un servicio de tutorización ‘on line’ para resolver las dudas de los alumnos. En los próximos meses se incorporará un segundo curso para completar el nivel A1 del ‘Marco común europeo de referencia para las lenguas’, en cuyos contenidos están basados ambos cursos.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, señaló que “los cursos de idiomas son de los más demandados en ‘form@carm’, así lo demuestra el hecho de que casi el 20 por ciento de los certificados de aprovechamiento que se han emitido corresponden a cursos de idiomas”. En concreto, la actual oferta incluye, además de primer nivel del curso de francés, cuatro niveles de inglés (hasta el B1) y tres niveles de alemán (hasta el A2). Además, existen diversos apoyos formativos para el uso del inglés en determinadas situaciones, como presentaciones orales, reuniones, hablar por teléfono o realizar comunicaciones a través de Internet.

Actualmente, ‘form@carm’ tiene registrados más de 70.000 alumnos de la Región de Murcia, que cuentan con un total de 97 cursos en áreas como ofimática, diseño, programación, idiomas, habilidades, empresa digital y contabilidad y nóminas. Asimismo, tras cuatro años de funcionamiento de la plataforma, recientemente se han superado los 100.000 certificados de aprovechamiento emitidos. Esta iniciativa, que gestiona la Fundación Integra, recibe financiación de la Comunidad y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).