La iniciativa 'Pymes en Internet' posibilita la presencia 'on line' de 25 negocios de la Región

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, entregó hoy los diplomas a los participantes  de la iniciativa 'Pymes en Internet'
El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, entregó hoy los diplomas a los participantes de la iniciativa 'Pymes en Internet'

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital entrega los diplomas a los participantes

La iniciativa ‘Pymes en Internet’ ha permitido el desarrollo de 25 nuevas páginas web empresariales de pymes y autónomos regionales, así como su alojamiento y su correspondiente dominio durante cinco años.

Los beneficiarios, seleccionados de entre los asistentes a talleres de Cecarm, disponen de un servicio estable de creación y mantenimiento de sitios web, además de cuentas de correo electrónico, estadísticas del sitio y alta en el servicio ‘Google My Business’.

Los sitios web, adaptados y optimizados para la navegación en todo tipo de dispositivos, han sido realizados mediante el gestor de contenidos ‘WordPress’, lo que facilita una sencilla gestión por parte del beneficiario de sus contenidos (modificación de textos e imágenes, incorporación de noticias, etc.). Además, permitirá al beneficiario una futura ampliación de las secciones de la web, según sus necesidades, llegando a incorporar soluciones de comercio electrónico de una manera sencilla.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, resaltó hoy durante el acto de entrega de diplomas a los participantes, “la importancia de que las pymes y autónomos tengan presencia en Internet”. Así, “tras el éxito de la primera edición ‘Pymes en Internet’ queremos consolidar y aumentar esta iniciativa al ser fundamental que se impulse el negocio electrónico”.

En este sentido, Francisco Abril recordó que según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondientes al segundo trimestre de 2015, la facturación interanual del comercio electrónico en España creció un 27 por ciento, alcanzando la cifra de 4.945,9 millones de euros.

En las páginas web desarrolladas predomina el sector relacionado con servicios profesionales, seguido del de moda y complementos, artesanía, fontanería, salud, transporte, recursos humanos, belleza, energía, el sector inmobiliario y la construcción.

La iniciativa ‘Pymes en Internet’ está gestionada por la Fundación Integra, impulsada por la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital y cuenta con la financiación de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).