La Comunidad premiará a las mejores webs de comercio electrónico de la Región

Francisco Abril. I Premio Cecarm de Comercio Electrónico en la Región de Murcia 2016
Francisco Abril. I Premio Cecarm de Comercio Electrónico en la Región de Murcia 2016

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial destaca que con estos premios 'se pretende incentivar el salto de comercio minorista a la venta online'

El plazo del concurso comienza hoy y se podrán inscribir todas aquellas webs de la Región que ofrezcan productos o servicios 'online'

 

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha puesto en marcha el ‘I Premio Cecarm de Comercio Electrónico en la Región de Murcia 2016’ para destacar las mejores web de empresas de comercio electrónico de la Región. El premio constará de cuatro categorías y el plazo de presentación está abierto desde hoy hasta el próximo 2 de mayo a las 14:00 horas.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, señaló que se sigue apostando por fortalecer el comercio electrónico regional y con estos premios “queremos reconocer el excelente trabajo que se está realizando en la Región por parte de las empresas, que día a día se siguen reinventando y hacen uso de las tecnologías de la información y la comunicación para hacer crecer sus negocios, lo que repercute en un beneficio para toda la sociedad”.

En concreto, las categorías a premiar serán:

  • ‘mejor tienda online’
  • ‘tienda online con producto o servicio más innovador’
  • ‘mejor tienda online novel’ (el inicio deberá ser posterior al 1 de enero de 2015)
  • ‘tienda online con mejor experiencia de usuario en dispositivos móviles’

Condición indispensable para participar en los Premios CECARM es que las empresas estén dadas de alta en el directorio ‘Murcia e-Commerce’ de Cecarm. Una vez estén en ese directorio, deberán realizar su inscripción en el formulario de la página de los premios, indicando la categorías a las que deseen participar. El registro es gratuito.

Una vez finalizado el plazo de inscripción de candidaturas, la selección de los finalistas se hará a través de la web www.cecarm.com, mediante votación ‘online’ libre. Finalmente, las cinco tiendas ‘online’ de cada categoría que tengan más votos se convertirán en finalistas, y el ganador saldrá de lo que decida un jurado experto en comercio electrónico.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 17 de mayo. Los premiados recibirán un trofeo y diploma, una entrevista en la web de Cecarm y un banner de su tienda en el mismo portal.

Datos de comercio electrónico

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondientes al segundo trimestre de 2015, la facturación interanual del comercio electrónico en España creció un 27 por ciento.

El perfil del comprador internauta se asemeja al de la población internauta en general y continúa la tendencia a la diversificación. Aunque predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes, se aprecian incrementos de la presencia de mujeres compradoras, del peso de la población de 35 a 49 años, de la clase social baja y media baja, y de residentes en localidades de muy pequeño tamaño.

Más de tres millones de personas utilizan un dispositivo móvil o tableta para realizar sus compras, lo que representa al 17,8 por ciento de quienes compran por Internet. Lo que más se compra son billetes de transporte y reservas de alojamientos, aunque hay un aumento considerable en ropa, calzado y complementos.

Los compradores valoran mucho que la web tenga un sello de confianza. El 85,3 por ciento de las compras son desde casa y el 55,7 por ciento de los no compradores no lo hacen porque no lo consideran seguro.

Bases y más información: www.cecarm.com/premios-cecarm-de-comercio-electronico-region-de-murcia