Las matriculaciones en los cursos online de Form@carm aumentan un 26 por ciento

Formacarm
Formacarm

El número de alumnos registrados en la plataforma gratuita de formación, que actualmente oferta un total de 105 cursos, alcanza los 78.000

La plataforma regional gratuita de formación online Form@carm (www.formacarm.es), que gestiona la Fundación Integra en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF), ambas entidades adscritas a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, continúa creciendo en el número de alumnos registrados, alcanzando ya los 78.000, y en el número de matriculaciones en los 105 cursos disponibles. 

En concreto, en los siete primeros meses del año, las matriculaciones han superado las 40.700, lo que supone un 26 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. También se ha incrementado considerablemente el número de certificados de aprovechamiento emitidos, 16.500, un 44 por ciento más que en el año anterior. 

Estas buenas cifras se deben, en parte, a los nuevos cursos que se han ido poniendo en marcha durante este año, entre otros, los de ‘Manipulador de alimentos’, ‘Gestión de nóminas y Seguridad Social’, ‘Gestión de nóminas con NominaPlus’, ‘Francés nivel 1’, ‘Plataforma de comercio electrónico Opencart’, así como los más recientes de Competencias Clave (Matemáticas, Lengua Castellana e Inglés) para el acceso a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 realizados con el Servicio Regional de Empleo y Formación. Todos los cursos anteriores son compatibles con tabletas digitales, lo que facilita su realización. 

Entre los nuevos cursos previstos para incorporar durante el último cuatrimestre del año destacan los de ‘Prevención de riesgos laborales en oficinas y PVD’, que se diseña en colaboración con el Servicio de Riesgos de Laborales de la Comunidad; ‘Inglés nivel 5’, que corresponde a una primera parte del nivel B2; y nuevos cursos de Competencias Clave para el acceso a los Certificados de Profesionalidad de nivel 3. 

Por último, cabe destacar que continúa la colaboración de Form@carm con la Escuela de Formación e Innovación (EFIAP) de la Comunidad para la acreditación de los cursos de la plataforma regional para los empleados públicos mediante el proyecto Certificarm. Fruto del buen trabajo realizado, según destacó el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, “recientemente este proyecto ha obtenido un premio concedido por el Instituto Nacional de Administración Pública, a la calidad en la formación para el empleo en las Administraciones Públicas”. 

La iniciativa Form@carm recibe financiación de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).