Nuevo curso en Form@carm de Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y PVD

Curso Form@carm de Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y PVD
Curso Form@carm de Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y PVD

Este curso, fruto de la colaboración entre el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Coordinador, la Escuela de Formación e Innovación de la CARM y la Fundación Integra, pretende mostrar las principales normas de actuación y prevención en materia de riesgos laborales que se deben seguir en un entorno de oficina

La plataforma regional gratuita de formación online, ‘form@carm’ (www.formacarm.es), que gestiona la Fundación Integra en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF), ambos pertenecientes a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha ampliado su oferta formativa en con la puesta en marcha del curso de “Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y PVD”.

Este nuevo curso online tiene como objetivo dar formación sobre los riesgos laborales y las medidas preventivas en un puesto de trabajo de oficina, con especial atención al correcto uso de las pantallas de visualización de datos (PVD). En concreto, los principales objetivos que se pretenden conseguir con este curso de 10 horas son los siguientes:

-     Conocer los distintos elementos del puesto de trabajo que cuenta con una pantalla de visualización de datos (PVD).

-     Conocer los principales riesgos asociados al trabajo en oficinas, así como las medidas preventivas necesarias para eliminarlos o minimizarlos.

-     Conocer los distintos ejercicios de higiene postural.

Aunque el curso está disponible para todos los ciudadanos de la Región y es de especial interés para todos aquellos que pasen su jornada laboral delante de la pantalla de un ordenador, desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Coordinador de la CARM se pone a disposición este curso al personal empleado público que trabaja con ordenador. Para ello debe realizar la acción formativa entrando en el apartado de “empleado público”. Para la acreditación del mismo, este curso se incorpora a la iniciativa Certificarm, debiendo solicitar a la Escuela de Formación e Innovación, a través de una cita previa, la realización del examen presencial. 

Actualmente, ‘form@carm’ tiene registrados más de 80.000 alumnos de la Región de Murcia, que cuentan con un total de 106 cursos en áreas como ofimática, diseño, programación, idiomas, habilidades, empresa digital y contabilidad y nóminas. Esta iniciativa, que gestiona la Fundación Integra, recibe financiación de la Comunidad y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).