Fundación Integra

Inicio/Home
Home/InicioMapa webTwitter

NOTICIA TIC

La Comunidad premia a las empresas que se lancen al comercio electrónico para hacer crecer su negocio

01 de marzo de 2017

Las empresas interesadas en participar en la segunda edición de los premios Cecarm pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 6 de abril en la web www.cecarm.com

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, durante la visita a la empresa Printed Dreams, dedicada a la impresión 3D

La Comunidad continúa apostando por fortalecer el comercio electrónico regional y una de las acciones llevadas a cabo para conseguirlo es distinguir y premiar a aquellas empresas que apuestan por el comercio electrónico para hacer crecer su negocio. Así, el Gobierno regional ha convocado la segunda edición de los Premios Cecarm de Comercio Electrónico en la Región de Murcia, con cuatro categorías a las que las empresas se podrán presentar desde hoy y hasta el próximo 6 de abril.

Así lo anunció hoy el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, durante la visita a las instalaciones de una de las empresas ganadoras en la pasada edición, Printed Dreams, dedicada a la impresión 3D, que se alzó con el premio a la ‘Tienda online con el producto o servicio más Innovador’.

Abril destacó que con estos premios “queremos reconocer el excelente trabajo que se está realizando en la Región por parte de las empresas que, día a día, se siguen reinventando y hacen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para hacer crecer sus negocios, lo que repercute en un beneficio para toda la sociedad”.

En cuanto al concurso, el director general señaló como condición indispensable para participar que las empresas estén dadas de alta en el directorio ‘Murcia e-Commerce’ de Cecarm, así como que los participantes deberán realizar su inscripción en el formulario de la página web de los premios, indicando la o las categorías en las que deseen participar.

En concreto, las categorías son:

  • ‘Mejor tienda online’
  • ‘Tienda online con producto o servicio más innovador’
  • ‘Mejor tienda online novel’ (su ‘apertura’ deberá ser posterior al 1 de enero de 2016)
  • ‘Tienda online con mejor experiencia de usuario en dispositivos móviles’

Una vez finalizado el plazo de inscripción de candidaturas, la selección de los finalistas se hará a través de la web de Cecarm mediante votación ‘on line’ libre. Finalmente, las 10 tiendas ‘on line’ de cada categoría que tengan más votos pasarán a la fase de valoración, donde un jurado seleccionará a cinco finalistas, de las que saldrá el ganador del concurso.

La entrega de los premios se realizará en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 25 de mayo, en la que los ganadores recibirán un trofeo y un diploma, además de ser protagonistas de un especial en la web de Cecarm, donde también aparecerá un banner de su negocio.

En la primera edición de estos premios resultaron ganadoras las empresas Pc Componentes, Printed Dreams, Rincón del Licor y Cuidadicos.

[ Más noticias ]

LA CIFRA

AGENDA TIC

Patrimonio de cine

Del 18-07-2017 al 11-08-2017
Un Patrimonio de Cine 2017

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad (abre en ventana nueva)

© Fundación Integra

Aviso Legal