Fundación Integra

Inicio/Home
Home/InicioMapa webTwitter

NOTICIA TIC

Hacienda lleva sus proyectos sobre realidad virtual y robótica a la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología

11 de noviembre de 2017

Los stands se podrán visitar hasta el domingo en el Jardín del Malecón en Murcia

Semana de la Ciencia y la Tecnología

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha instalado en la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT’17), organizada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través de la Fundación Séneca, dos stands donde presenta sus proyectos sobre realidad virtual y robótica.

Uno de estos espacios está dedicado a realidad virtual y patrimonio, donde los visitantes podrán utilizar distintos tipos de gafas de realidad virtual para jugar al Misterio de la Encomienda de Ricote, en el que el participante tendrá la sensación de haberse transportado al siglo XVI para formar parte de la Orden de Santiago y tendrá que pasar unas pruebas para resolver un misterio; o bien descubrir los secretos del interior de la Catedral Santa María la Mayor de Cartagena, antes de que fuera destruida por los bombardeos de la Guerra Civil.

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, visitó esta mañana la feria y explicó que “se trata de que los ciudadanos conozcan los proyectos en los que está trabajando la Comunidad, así como fomentar la cultura científica y la robótica a través de actividades de difusión y divulgación que sean interesantes para todos los públicos”.

Además, la Consejería lleva a la feria su proyecto de robótica ‘El cable amarillo’, que incluye una exposición de proyectos científicos desarrollada por estudiantes de la Región y talleres donde los asistentes podrán manejar robots para participar en una lucha de sumo y un circuito de velocidad.

‘El cable amarillo’ es un proyecto de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y financiado con fondos Feder, que se desarrollará durante el curso escolar en 50 centros educativos de la Región, para incrementar la presencia de la robótica en los centros de estudio.

Consiste en la entrega a los centros seleccionados de equipamiento de placas compatibles con Arduino y Raspberry Pi, así como los componentes electrónicos necesarios para que los alumnos diseñen y construyan proyectos basados en la robótica. Además, se ha formado a 100 profesores en esta materia.

Los stands se pondrán visitar hasta mañana domingo en el Jardín Botánico del Malecón de Murcia. La Fundación Integra participa también con la aportación de la red wifi del recinto para dar acceso a Internet a los stands y con la organización de varias actividades. 

[ Más noticias ]
Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad (abre en ventana nueva)

© Fundación Integra

Aviso Legal