Fundación Integra

Inicio/Home
Home/InicioMapa webTwitter

NOTICIA TIC

Global Digital Heritage y Fundación Integra colaborarán en la difusión del patrimonio regional

19 de febrero de 2018

Representantes de la organización estadounidense con bases en Florida, Global Digital Heritage, y de la Fundación Integra mantuvieron una reunión en la sede de la Fundación

Representantes de Global Digital Heritage y Fundación Integra

 

Durante la semana pasada, representantes de la organización estadounidense con bases en Florida, Global Digital Heritage, y de la Fundación Integra mantuvieron una reunión en la sede de esta última para conocer sus líneas de actuación y explorar vías de colaboración para la difusión del patrimonio de la Región de Murcia.

Global Digital Heritage mostró durante la reunión su tecnología y el magnífico resultado obtenido durante los trabajos que han realizado durante 3 semanas en la Región de Murcia y que han tenido como objetivo documentar lugares patrimoniales regionales como el Castillo de Alhama, la Cueva de la Serreta de Cieza y la Torre de Cope en Águilas. La información generada incluye modelos 3D de alta precisión, y fotografías y vídeos esféricos y aéreos.

Por su parte, la Fundación Integra presentó sus acciones más destacadas en el marco del proyecto Patrimonio Digital, especialmente sus producciones documentales y de realidad virtual inmersiva, quedando gratamente sorprendidos los representantes americanos por el grado de innovación y calidad de las mismas.

Ambas entidades coincidieron en la necesidad de converger sus actuaciones, de tal forma que Global Digital Heritage pondrá a disposición de la Fundación Integra los contenidos generados relacionados con el patrimonio de la Región de Murcia para que puedan ser utilizados en futuras producciones multimedia. Durante las próximas semanas ambas entidades formalizarán su colaboración y se espera que a lo largo de este año se generen los primeros contenidos fruto de la misma.

 

 

 

[ Más noticias ]
Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad (abre en ventana nueva)

© Fundación Integra

Aviso Legal   Política privacidad