El Palacio de Aguirre de Cartagena se podrá visitar de forma virtual los 365 días del año

 Presentación de la visita virtual al Palacio de Aguirre y del salón de baile.
Presentación de la visita virtual al Palacio de Aguirre y del salón de baile.

Este nuevo contenido digital, para el que se han realizado 12.000 fotografías y que ha generado 34.000 archivos, está accesible desde hoy en el portal Región de Murcia Digital

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Fundación Integra, ponen a disposición de la sociedad los 365 días del año una visita virtual por el Palacio de Aguirre de Cartagena, un edificio modernista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX que desde el año 2002 alberga las instalaciones del Museo Regional de Arte Moderno (Muram).

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, presentó ayer este contenido digital, que estará accesible desde hoy en el portal Región de Murcia Digital (www.regmurcia.com). “El Palacio de Aguirre es uno de los grandes referentes de la arquitectura modernista de la Región de Murcia. Ahora, esta aplicación permitirá a los ciudadanos entrar literalmente en el edificio a través de la pantalla del ordenador y conocer hasta el más mínimo detalles de esta joya arquitectónica de Cartagena”, señaló María Comas.

Esta visita virtual está integrada por 16 esferas fotográficas de alta resolución enlazadas entre sí que permiten contemplar el exterior del edificio y las dos plantas del edificio, así como pasear de forma virtual por sus principales estancias, como el vestíbulo, el salón de baile, la capilla o el despacho. Gran parte de esas esferas, además, cuentan con el apoyo auditivo de una grabación que describe al espectador detalles del espacio que está contemplando. Para el desarrollo de esta visita virtual se han realizado 12.000 fotografías y se han generado más de 34.000 archivos.

Este proyecto se enmarca dentro del portal Región de Murcia Digital, gestionado y coordinado por la Fundación Integra, y financiado por la Consejería de Economía y Hacienda y con fondos europeos FEDER. Al acto, que se celebró en el Palacio de Aguirre, asistieron también la directora del Muram, Natalia Grau, el jefe de proyectos de la Fundación Integra, Alfonso García, y un representante de SIP, la empresa encargada de crear esta visita virtual.