La Comunidad ofrece formación sobre marketing digital y negocios web a 1.500 alumnos de Secundaria y FP

Talleres Cecarm Educación
Talleres Cecarm Educación

Las consejerías de Educación y Desarrollo Económico ofertan los cursos 'Negocios Digitales: Emprender en la Web' y 'El Plan de Marketing Digital'

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, en colaboración con la de Educación y Universidades, ha organizado 30 talleres relacionados con el comercio y el marketing ‘online’, denominados ‘Negocios Digitales: Emprender en la Web’ y ‘El Plan de Marketing Digital’, que formarán, a lo largo del curso 2015-2016, a cerca de 1500 alumnos de Secundaria y Formación Profesional de 27 centros educativos de la Región.

Este proyecto de colaboración iniciado en el curso 2014/2015 está enmarcado en la iniciativa CECARM (Negocio Electrónico en la Región de Murcia, www.cecarm.com) y se centra en la formación práctica, poniendo a disposición de los alumnos ejemplos y casos reales que les ayudarán a iniciar su negocio en Internet o a mejorar uno ya existente. El año pasado logró formar a 1.036 alumnos de 11 centros educativos de la Región.

Los directores generales de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad Ana Millán, y el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, inauguraron hoy en el Instituto de Educación Secundaria Licenciado Cáscales el primer taller de este nuevo ciclo.

Cien alumnos de este centro conocerán el funcionamiento y las claves para Emprender en la Web y realizar un Plan de Marketing Digital, porque va a ser algo que formará parte de su día a día cuando acaben sus estudios y se enfrenten a la vida laboral.

En los 30 talleres que se impartirán a lo largo del curso participan 27 centros educativos de Águilas, Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia y Torre Pacheco.

Estos talleres, gestionados por la Fundación Integra y financiados por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), se impartían hasta ahora en cámaras de comercio y ayuntamientos con un notable éxito de participación. Se trata de una formación que recibían empresarios, emprendedores, autónomos, comercios y pymes y que ahora llegará también a los estudiantes.