Fundación Integra

Inicio/Home
Home/InicioMapa webTwitter

ACTIVIDAD

La Fundación Integra presenta sus acciones de digitalización y divulgación del patrimonio regional

17 de febrero de 2018

Se realizaron en el marco de unas jornadas profesionales organizadas en Murcia por ANABAD

Digitalización y divulgación del patrimonio regional

 

Bajo el título “Difundir y generar información: La web y otros medios” la Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD) organizó en Murcia durante los días 16 y 17 de febrero de 2018 una jornada profesional dedicada especialmente a iniciativas relacionadas con el mundo digital y la difusión del patrimonio.

Una de las ponencias correspondientes al sábado 17 fue impartida por Alfonso García, jefe de proyectos en la Fundación Integra, que durante su intervención realizó un completo recorrido por las acciones que esta entidad adscrita a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia lleva a cabo en el marco de su proyecto Patrimonio Digital para la digitalización y divulgación del patrimonio regional. Durante su intervención destacó especialmente la amplia filmografía que la Fundación Integra ha producido durante 15 años con más de 40 horas de documentales muy diversos que de una manera amena y sencilla acercan a los ciudadanos el rico y variado patrimonio cultural y natural de la Región de Murcia. La ponencia finalizó con una demostración de uno de sus contenidos más novedosos e innovadores que se encuentra en fase final de producción, un juego educativo de realidad virtual inmersiva basado en el Teatro Romano de Cartagena.

Las jornadas finalizaron con un merecido y emotivo homenaje a Isabel García Díaz, a la que se le entregó a título póstumo la Medalla de ANABAD. Isabel, fue una destacada colaboradora del Proyecto Carmesí, que dirige y gestiona la Fundación Integra en colaboración con el Archivo General de la Región de Murcia.

[ Más actividades ]
Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad (abre en ventana nueva)

© Fundación Integra

Aviso Legal   Política privacidad