Arranca en Alcantarilla la XVIII edición de la Feria Tecnológica SICARM

Sicarm Alcantarilla 2018
Sicarm Alcantarilla 2018

Se podrá visitar en el pabellón Jara Carrillo de Alcantarilla del 22 al 25 de noviembre

En la mañana de hoy, con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios, Juan Antonio Mata y el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, se ha inaugurado la XVIII edición de la Feria Tecnológica SICARM, organizada por la Consejería de Hacienda, a través de la Dirección General de Informática y Patrimonio, del Gobierno Regional y la Fundación Integra. Esta iniciativa tiene financiación de Fondos Europeos FEDER.

Sara López Pardo, representante de la fundación, y Alicia López Pujante, de la empresa Noved, empresa responsable del montaje de la feria, han sido las encargadas de guiar a los representantes municipales por los distintos talleres en los que han podido comprobar y experimentar las últimas tendencias en las nuevas tecnologías presentes en la feria.

Como ha manifestado el concejal de Educación, “hay que agradecer al Gobierno Regional que la Feria SICARM vuelva a Alcantarilla dos años después de haberlo hecho por primera vez en 2016. Nuestros vecinos y vecinas tienen una nueva oportunidad de acercarse a las últimas novedades en nuevas tecnologías con los variados talleres de los que está compuesta la feria. No todos los días se puede volar en un aerodrónomo o conocer de cerca las técnicas audiovisuales del mundo del cine. Desde el ayuntamiento animamos a todos los alcantarilleros y alcantarilleras a visitar y disfrutar de un fin de semana tecnológico en esta feria instalada en el pabellón Jara Carrillo y cuya entrada es libre y gratuita.”

Las mañanas de hoy jueves y mañana viernes están reservadas para la asistencia de los centros educativos que han mostrado su interés en asistir con sus alumnos y alumnas a visitar la feria tecnológica.

La apertura al público en general se producirá mañana viernes, de 16.30 a 20.30h, sábado de 9.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 y el domingo de 9.30 a 14h.

Los visitantes podrán disfrutar de talleres de robótica, impresión 3D, realidad aumentada, uso responsable de las TIC, realidad virtual, jugar con consolas de última generación o trasladarse por unos instantes al fascinante mundo del cine en el taller de técnicas audiovisuales.

La principal novedad de esta edición es que los visitantes podrán crear drones de última generación, programarlos y hacerlos volar en una pista especial con barreras y obstáculos. Otro de los talleres más atractivos para el público juvenil es el de realidad virtual, donde se puede descubrir el patrimonio de la Región a través del universo de ciencia ficción 'Héroes del Patrimonio'.

Paralelamente se realizarán concursos de los videojuegos más conocidos, FIFA, JustDance y Fórmula 1, así como se sorteará un dron y un patín eléctrico entre los asistentes que completen su “Documento de Identidad Sicarm”.