Región 4.0

La Fundación Integra inicia una nueva etapa como entidad clave para impulsar el proceso de transformación digital en la Región de Murcia.

REGIÓN 4.0 es el espacio radiofónico en el que semanalmente se exponen los proyectos, iniciativas y eventos gestionados por la Fundación Integra, y financiados con fondos europeos FEDER, para poner al alcance de la sociedad murciana todas las oportunidades que dichas actividades ofrecen.
Tecnologías disruptivas, foros de divulgación tecnológica referentes a nivel regional y nacional, colaboraciones con otras entidades, proyectos innovadores, iniciativas de gobierno abierto, todo tiene cabida en este programa que se emite todos los lunes a las 12:20 en COPE, bajo el lema "Más personas, más conocimiento, más digital, más sociedad, más Región de Murcia".

Entrevista 30/12/2022 - Luis Alberto Marín

El Consejero de Hacienda Economía y Administración Digital, Luis Alberto Marín, nos presenta las acciones previstas para el próximo 2023 en la Región de Murcia tras la aprobación de los presupuestos regionales.

Entrevista 16/12/2022 - Javier Martínez Gilabert

Javier Martinez, DG de Informática y Transformación Digital, hace balance de las acciones llevadas a cabo este año por la Fundación Integra.

Entrevista 05/12/2022 - Alfonso García

Alfonso García, jefe de proyectos en la Fundación Integra, hace balance de todas las acciones llevadas a cabo dentro del proyecto de Tecnología Emocional.

Entrevista 28/11/2022 - Ginés Ruiz

El programa de hoy está dedicado al IES Alcántara, centro educativo de la Región de Murcia, que ha sido reconocido por Apple como uno de los centros a la vanguardia tecnológica a nivel nacional y con el que la Fundación Integra colabora de forma activa.

Entrevista 21/11/2022 - Pedro José Gómez

Pedro José Gómez Gil, jefe de proyectos en Fundación Integra Digital, nos comenta los principales aspectos de los talleres STEAM que se están impartiendo de forma gratuita en centros educativos de la Región de Murcia, talleres organizados por la Fundación y financiados con fondos FEDER.

Entrevista 14/11/2022 - Luis Miguel Aldeguer

La Fundación Integra organiza un ciclo de interesantes talleres sobre datos en diferenes puntos de la Región. Luis Miguel Aldeguer, jefe de proyectos en la Fundación, nos pone al día sobre el ciclo en el programa de hoy.

Entrevista 07/11/2022 - Alfonso García

Alfonso García, jefe de proyectos en la Fundación Integra Digital, repasa la actualidad de la semana en la Fundación, marcada por la celebración de varias e interesantes actividades.

Entrevista 28/10/2022 - Javier Martínez Gilabert

Javier Martínez Gilabert, DG de Informática y Transformación Digital, nos habla de la recién creada Agencia de Transformación Digital.

Entrevista 17/10/2022 - David Utrilla

David Utrilla, jefe de proyectos en Fundación Integra Digital, nos pone al día sobre las novedades en la plataforma de formación online Formacarm.

Entrevista 10/10/2022 - Joaquín Ruiz Montalván

Fundación Integra Digital ha lanzado la segunda edición de su iniciativa para fomentar las vocaciones STEAM en centros educativos de la Región de Murcia, STEAM Integra Digital. El gerente de la Fundación, Joaquín Ruiz Montalván, presenta la iniciativa.

Entrevista 03/10/2022 - Juan García Iborra

José García Iborra, DG de Formación Profesional e Innovación, nos habla del próximo evento Edutech RM, dedicado a la tecnología aplicada a la educación, en el que un amplio catálogo de talleres y conferencias de gran nivel se desarrollarán en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas los días 6,7 y 8 de octubre.

Entrevista 26/09/2022 - Javier Martínez Gilabert

Los próximos días 6,7 y 8 de octubre se celebra, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, Edutech RM, un evento en el que la tecnología se pone al servicio de la educación. Javier Gilabert, DG de Informática y transformación Digital nos cuenta todo sobre este evento que engloba talleres prácticos para escolares y un interesante programa de conferencias para docentes.

Entrevista 19/09/2021 - Alfonso García

Hoy hablamos de Tecnología Emocional. Alfonso García, jefe de proyectos en la Fundación Integra, nos habla del I Ciclo de webinars TIC que se enmarca dentro de esa línea de actuación.

Entrevista 25/07/2022 - Ángeles Benet

La presidenta de AMUVIM nos habla de la colaboración de Fundación Integra con su asociación de voluntarios dentro del proyecto de 'Tecnología emocional'.

Entrevista 18/07/2022 - Antonia Martínez

Antonia Martínez, doctora en psicología e investigadora miembro del 'Grupo Universitario de Investigación en Infancia y Adolescencia-Psicología Clínica' de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia nos habla de gamificación como refuerzo de las virtudes del carácter de los jóvenes.

Entrevista 11/07/2022 - Alfonso García

Alfonso García, jefe de proyectos de Fundación Integra Digital, nos cuenta la actualidad del proyecto de Tecnología Emocional.

Entrevista 04/07/2022 - Pedro José Gómez

Con motivo de la celebración de la Semana de la Administración Abierta, repasamos, de la mano de Pedro José Gómez, jefe de proyectos de la Fundación Integra, las iniciativas de la Fundación en este área y, más en profundidad, el Portal de Datos Abiertos en la Región de Murcia.

Entrevista 27/06/2022 - Luis Alberto Marín

El Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, repasa la actualidad de la Fundación Integra Digital el día en que celebra reunión de su patronato.

Entrevista 20/06/2022 - Joaquín Ruiz

El viernes se presentó Edutech RM, un evento organizado por la Fundación Integra Digital en el que se expone, mediante talleres para escolares y un ciclo de ponencias para profesores, el papel que la tecnología juega en la mejora de la educación. Joaquín Ruiz, gerente de la Fundación, nos lo cuenta.

Entrevista 13/06/2022 - Ramón González Palazón

La Fundación Integra Digital ha colaborado en la creación de un documental conmemorativo del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. Ramón González Palazón, director del documental, nos habla de él.

Entrevista 06/06/2022 - Ginés Ruiz

El martes 7 de junio se presentan los talleres educativos "Tecnología Emocional". Ginés Ruiz, Director del IES Alcántara de Alcantarilla y coordinador del proyecto educativo GDMakers nos habla de los talleres.

Entrevista 30/05/2022 - Javier Martínez Gilabert

El Director General de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, habla en esta ocasión de la nueva Agenda Digital de la Región de Murcia para el periodo 2022-2027, que será presentada el próximo miércoles.

Entrevista 23/05/2022 - José Hernández

El próximo jueves 26 de mayo se celebra la jornada "DigitalBlock" organizada por la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain y en la que colabora la Fundación Integra. José Hernández, presidente de la Federación, nos habla de la jornada.

Entrevista 16/05/2022 - Joaquín Ruiz Montalván

Hoy conoceremos los próximos eventos que organiza o en los que colabora la Fundación Integra Digital, de mano de su Gerente, Joaquín Ruiz Montalván.

Entrevista 09/05/2022 - Javier Martínez Gilabert

Javier Martínez Gilabert es Director General de Informática y Transformación Digital, y hoy trata un tema tan importante y actual como es la ciberseguridad.

Entrevista 25/04/2022 - Julián Valero

Julián Valero, director de la Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales, nos habla sobre ella y sobre una jornada que organiza como parte de su actividad y que se celebra el martes 26 de abril.

Entrevista 11/04/2022 - Joaquín Ruiz Montalván

Joaquín Montalván, Gerente de la Fundación Integra Digital, nos presenta el desarrollo de una nueva app inmersiva sobre la Semana Santa de Lorca, en el que participan las cofradías de Lorca.

Entrevista 04/04/2022 - Javier Martínez Gilabert

El DG de Informática y Transformación Digital. Javier Martínez Gilabert nos habl del próximo Foro de Web 3 y del proyecto Smart 5K, iniciativas dirigidas en ambos casos por la Fundación Integra Digital.

Entrevista 28/03/2022 - Adelaida Martín

El programa de hoy está dedicado a una nueva jornada de Tecnología Emocional y la problemática de la pobreza digital. Adelaida Martín, presidenta de la Plataforma del Tercer Sector de la Región de Murcia, es ponente en esta jornada.

Entrevista 22/03/2022 - Ginés Ruiz

Ginés Ruiz es coordinador del proyecto GDPatrimonio, en el que colabora la Fundación Integra. Hoy nos habla de este proyecto y sus interesantes aspectos educativos. Este proyecto se enmarca dentro del Mapa Sonoro de la Región de Murcia, iniciativa que gestiona la propia Fundación.

Entrevista 14/03/2022 - Ganadores de la ´First Lego League´

La First Lego League, competición de robótica que organiza la Fundación Integra en su fase regional, se celebró el pasado sábado 12. Conocemos a los ganadores, Electronic Falcons, y su proyecto.

Entrevista 07/03/2022 - Joaquín Ruiz

Joaquín Ruiz, Gerente de la Fundación Integra, nos comenta la actualidad de la Fundación y los próximos eventos que la Fundación está organizando.

Entrevista 28/02/2022 - Alfonso García

El próximo día 7 de marzo se celebra una Jornada de Tecnología Emocional y Psicología, dentro de un proyecto más amplio de Tecnología Emocional. Alfonso García, jefe de proyectos en la Fundación Integra, nos habla de esta jornada de inscripción libre y del proyecto en su conjunto.

Entrevista 21/02/2022 - Javier Martínez Gilabert

Javier Martínez Gilabert, Director General de Informática y Transformación Digital, nos habla de los próximos eventos que se prevé realizar en el ámbito de la Agenda de Transformación Digital de la Región de Murcia.

Entrevista 14/02/2022 - Rafael Martínez Cortiña

El miércoles 16 de febrero se celebra una jornada titulada "Metaversos, Rompiendo los Límites de la Realidad", evento híbrido que podrá seguirse online o presencialmente y que organiza la Fundación Integra. Rafael Martínez, ponente en la jornada, nos habla de este interesante tema y del evento.

Entrevista 07/02/2022 - Pedro José Gómez

Recientemente, el Ayuntamiento de Aledo se ha unido a la plataforma REPLAY para emitir sus plenos municipales tanto en directo como en diferido para todos sus ciudadanos. De la mano de Pedro José Gómez, jefe de proyectos en la Fundación Integra, conocemos más de esta plataforma.

Entrevista 31/01/2022 - Julián Valero Torrijos

En el programa de hoy, Julián Valero, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia, nos habla de la nueva cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales.

Entrevista 24/01/2022 - Joaquín Ruiz Montalván

El programa de hoy se centra en la First Lego League, la mayor competición de robótica del mundo, en la que la Fundación participa como organizadora en la Región. Joaquín Ruiz, gerente de la Fundación, la presenta.

Entrevista 17/01/2022 - Luis Alberto Marín

Arrancamos temporada con entrevista al Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, que nos hablará de la nueva cátedra creada por la Fundación Integra en colaboración con la UMU sobre identidad y derechos digitales y de la iniciativa AARLENS para personas con trastorno del espectro autista.