eSport

eSports
eSports

Día: 09 de marzo de 2021 -
11:00h

Lugar: Fundación Integra

Población: Murcia

Organiza: Fundación Integra

Webinar del ciclo "Tecnologías disruptivas para la sociedad digital", realizado en colaboración con el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia.

La integración de los eSports en la sociedad ha generado un gran debate en los últimos meses. Si hay un sector que ha experimentado un crecimiento exponencial desde que se inició el confinamiento causado por el Covid-19 ese es, sin duda, el de los eSports & gaming.

Los videojuegos y su parte competitiva se han convertido en elementos esenciales de entretenimiento de la población durante el confinamiento, la gratuidad de algunos de los títulos y la disponibilidad de contenidos en plataformas digitales como partidas profesionales, creadores de contenidos y la ausencia de eventos deportivos físicos, han desplazado otros tipos de consumo de contenidos por parte de la población hacia el universo eSports & gaming.

¿Los eSpots tienen cabida en las escuelas? Muchos padres y educadores son escépticos, pero hay una creciente defensa de los deportes electrónicos como un programa social positivo y un componente saludable de una educación STEM integral.

¿Cómo los deportes electrónicos apoyan el aprendizaje STEM? La conexión superficial entre los videojuegos y las materias STEM es fácil de ver, pero el simple hecho de utilizar la tecnología no conduce necesariamente al aprendizaje.

Además, aportan trabajo en equipo, metodología científica, uso de datos y pruebas, competencia tecnológica y equidad e inclusión educativa.

Ponentes     

Tao Martínez Lorite

Desarrollo de Esports en Universidades. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Máster en Formación del Profesorado. Ha estado vinculado al proyecto de UCAM Esports desde sus inicios y durante más de 5 años creando la primera Cátedra Internacional de Esports, cursos de formación, programa de becas para estudiantes y jugadores profesionales, hicimos la fusión con un club profesional compitiendo en la máxima categoría de League ofLegends, así como otras 7 modalidades más.

Desde GGTech está involucrado en la vinculación institucional académica con universidades, administración pública y otros entes de interés, competiciones nacionales universitarias en más de 15 países entre Europa y LATAM, remarcando las más de 70 universidad es que actualmente compiten en España, competiciones nacionales de institutos, en España y México, donde compiten más de 700 centros de España, desarrollo de proyectos de innovación educativa y docente, apoyo a la investigación y desarrollo en el campo de los eSports, y el desarrollo de eventos en entornos virtuales, entre otros.

Marco Mourão

CEO de UCAM EsportsClub. Socio fundador y miembro de consejo directivo de ACE (Asociación de Clubs de Esports).

Ex-Propietario y fundador de PenguinsEsports, uno de los equipos más antiguos y relevantes de la escena profesional de eSports en España. Emprendedor, fundador y propietario de varias empresas en diferentes países de Europa (en el ámbito de la informática, servicios de Database, seguridad informática, decoración, eventos y producción y exportación agrícola)

Curso estudios en la Universidad Católica de Oporto. Trabajó en el Banco Comercial Portugués en sector de Aseguradoras. En Andorra ocupó el cargo de Director de Restauración en hoteles, tras lo cual se trasladó a Cataluña de Director de Eventos en Mas Sedo y en Club Náutico de Salou.

Juan José Almela Martínez

Decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia. 

Formulario de Inscripción aquí