Marketplaces: Cuál elegir y cómo trabajar con ellos

Marketplaces
Marketplaces

Día: 07 de julio de 2020 -
12:00h

Lugar: Fundación Integra

Población: Murcia

Organiza: Fundación Integra

Los Marketplaces son una magnífica oportunidad para crecer online, pero hay que estar preparado.

El objetivo de este webinar es mostrar los marketplaces como una opción para vender online. Veremos si es para todo tipo de empresa, cómo elegir el marketplace idóneo para cada mercado y qué se tiene que hacer para llegar a vender en ellos.

Además, analizaremos el tamaño del mercado en España, cómo es el cliente de marketplace y la internacionalización, junto a otras ventajas. También compararemos las principales empresas como Amazon y Alibaba entre otros.

Los marketplaces son una gran oportunidad para aprender a vender online, beneficiándose de la tecnología, tráfico y conocimiento de marca de estas multinacionales.

Cubriremos desde cómo es la estructura para vender, los pasos que hay que hacer y lo más importante: cómo conocer lo que quiere el cliente y lo que mejor funciona. Para ello hay que ser capaz de analizar la multitud de datos disponibles para asegurar que llegamos, cumplimos y fidelizamos al cliente final. Si no entiendes a tu cliente, no vas a poder venderle el producto que necesita.

Mercedes Fèvre

Mercedes Fèvre

Ponente, profesora y consultora en temas relativos al mundo digital, empresarial y liderazgo. Con más de veinticinco años en el mundo de la empresa, lleva dieciocho años en el mundo digital, doce de ellos en la venta online.

Ha estado más de ocho años en Amazon, dos en Startups (BuyVIP) y trece en Carrefour. En Amazon ha estado en Retail, lanzando en España y Portugal su método de pago “amazon pay” y en Marketplace, como Strategic Account Manager de Amazon Fashion.

Es licenciada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene varios postrgrados: en IESE un “executive education” (Programa de Desarrollo Directivo), y en ISDI (Programa de Desarrollo de Directivos para la Transformación digital).

También fue seleccionada y becada para el Programa Lidera para Mujeres para Mujeres directivas de la comunidad de Madrid. Ha dado charlas a nivel internacional y da sesiones en organismos y escuelas como la Fundación Prevent (Esade), IEBS, TSE Commerce, Cámara de Comercio, CEF (Centro de Estudios Financieros), Meet Magento, eshow, digital 1to1 entre otros. Su actitud de salir de la zona de confort le ha llevado a grandes retos con todo tipo de empresas y clientes.