CTnet, la red de telecomunicaciones regional de I+D+i, recibe un premio a las buenas prácticas en proyectos europeos

CTnet. Premio a las buenas prácticas en proyectos europeos
CTnet. Premio a las buenas prácticas en proyectos europeos

La red ultrarrápida 'CTnet' de la Región de Murcia, que gestiona la Fundación Integra, fue distinguida como una de las tres mejores buenas prácticas de proyectos europeos durante el acto anual de Política Regional y Fondos Europeos en España, celebrado ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La red ultrarrápida ‘CTnet’ de la Región de Murcia, que gestiona la Fundación Integra, fue distinguida como una de las tres mejores buenas prácticas de proyectos europeos durante el acto anual de Política Regional y Fondos Europeos en España, celebrado ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En este evento se trata el impacto que tienen los fondos de cohesión en España y se exponen las 20 mejores prácticas del año en materia de actividades cofinanciadas por los fondos europeos.

La red de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información de la Región de Murcia, denominada ‘Red CTnet’, es una infraestructura de telecomunicaciones institucional para la interconexión de los centros regionales de I+D+i, tecnológicamente avanzada, con accesos de banda ancha y servicios telemáticos de última generación. A la hora de valorar el proyecto se tuvieron también en consideración las sinergias que se consiguen con otros proyectos gestionados por la Fundación Integra: Form@carm, Regmurcia.com, Carmesi, etc.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, señaló al respecto que “la red regional de I+D+i proporciona interconexión a los centros de investigación y tecnológicos y acceso a información de proyectos de investigación ultrarrápida no accesible desde Internet”.

Esta red da servicio a los centros de investigación, innovación y tecnología, así como a las universidades de la Región y a los centros educativos y, a través de su plataforma de servicios telemáticos, también a la ciudadanía en general. . ‘CTnet’ cuenta con financiación de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad y de Fondos Europeos para el Desarrollo regional FEDER, y está gestionada por la Fundación Integra.