Cerca de 100 niños participan en la competición de robótica regional FIRST® LEGO® League, organizada por la Fundación Integra Digital

Un momento de la FIRST® LEGO® League
Un momento de la FIRST® LEGO® League

El equipo ganador, Electronic Falcons, representará a la Región de Murcia en la fase nacional

Una de las acciones que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia lleva a cabo para impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes es la participación en el programa educativo internacional con formato de torneo deportivo FIRST® LEGO® League.

El pasado sábado 4 de marzo se celebró una nueva edición de la competición regional de robótica FIRST® LEGO® League, evento organizado por la Dirección General de Informática y Transformación Digital a través de la Fundación Integra Digital, en colaboración con la Escuela de Industriales de la UPCT y la Asociación Ingeniera Soy.

Este año participaron en la competición un total de 86 niños pertenecientes a 19 equipos, 2 en la categoría Challenge (10 a 16 años) y 17 en la Explore (6 a 9 años).

Durante varios meses estos equipos han trabajo en sus centros educativos y/o academias especializadas un proyecto de innovación, diseñando y programando un robot autónomo. El desafío de la presente edición era SUPER POWEREDTM, que invitaba a aprender sobre la energía y su ciclo de generación, distribución, almacenamiento, y consumo, buscando ideas nuevas y planteando y resolviendo desafíos y problemas actuales.

El ganador de la competición, Electronic Falcons, representará a la Región de Murcia en la fase nacional.

La FIRST® LEGO® League regional es una actuación de la Fundación Integra Digital, impulsada por la Dirección General de Informática y Transformación Digital, que cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

Sobre FIRST® LEGO® League

Es un programa educativo internacional con formato de torneo deportivo que busca despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología. Comenzó hace más de 25 años. Actualmente se lleva a cabo en 110 países y se lleva celebrando en España 17 años, país donde se celebran anualmente 32 de estos eventos durante los meses de febrero y marzo.