Éxito de la plataforma de webinars de la Fundación Integra

Webinar Fundación Integra
Webinar Fundación Integra

Este nuevo servicio forma parte del Plan ReActiva 2020 y ha tenido más de 125 asistentes en sus dos primeros seminarios online

 

Los seminarios online están de moda, quién no ha realizado alguno durante el periodo de confinamiento. Por ello, la Fundación Integra Digital ha diseñado un nuevo servicio que posibilita, de manera sencilla y rápida, la creación, publicación e impartición de webinars.

Los dos primeros webinars se han realizado esta semana dentro de un ciclo sobre emprendimiento digital que se alargará hasta finales de julio. En total, 128 asistentes, 82 en el primer webinar sobre “Cómo convertir tu pasión en negocio online” y 46 en el segundo sobre “Validación de negocios online”.

Los webinars continuarán a lo largo de las próximas semanas con temáticas como “Herramientas ágiles y visuales para emprender”, “Soluciones SaaS para empezar un negocio online”, “Vender en marketplaces”, “Infoproductos”, “Plan de marketing”, …

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de webinars.f-integra.org, web que permite además ver los webinars ya realizados.

La plataforma no es exclusiva para su uso en los proyectos de la Fundación, sino que está a disposición de aquellas entidades públicas y asociaciones interesadas en la realización de seminarios online. Así, las Asociación de Blockchain Murcia y la de Lorca, realizarán este mes de julio dos “BlockStreams”, el primero dirigido al sector del mueble y el segundo al turismo.

Esta actuación de la Fundación Integra, que forma parte de la Estrategia de Reactivación Económica y Social de la Región de Murcia, Plan ReActiva 2020, está impulsada por la Dirección General de Estrategia y Transformación Digital y cuenta con la financiación de la Consejería de Presidencia y Hacienda y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

Sobre la plataforma

La plataforma de webinars se basa en tres pilares:

  • El primero, la parte de administración del webinar, que permite a través del gestor de contenidos IGES de la Fundación, su creación a través de una ficha, así como la gestión de usuarios, moderadores y encuestas.

  • El segundo, la parte visible, es la web webinars.f-integra.org, que muestra la información de los webinars, tanto los previstos como los ya realizados, y posibilita la inscripción de los usuarios interesados. Además, dispone de un sistema automatizado de correos electrónicos tales como recordatorios, encuestas a los asistentes o la grabación del webinar para su posterior visionado.

  • El tercero, es la impartición del propio webinar. Para ello, se ha parametrizado la aplicación BigBlueButton, que es un sistema de conferencias web de código abierto. La aplicación ofrece transmisión de vídeo y audio, presentaciones y herramientas como chat, pizarra, encuestas en directo, grabación, así como la gestión de asistentes, ponentes y moderadores.