Plataforma de webinars

Pymes, Alfabetización y Negocio electrónico
Reproducción Webinar

La Fundación Integra Digital ha diseñado este servicio que posibilita, de manera sencilla y rápida, la creación, publicación e impartición de webinars.

Desde la web webinars.f-integra.org se puede consultar e inscribirse gratuitamente en un amplio catálogo de  seminarios y eventos online que se van a realizar, así como visionar los ya realizados.

Entre las temáticas de los webinars se encuentran, entre otras, Emprendimiento Digital, Marketing online, Productividad, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

 

La plataforma de webinars se basa en tres pilares

 

    • El primero, la parte de administración del webinar, que permite a través del gestor de contenidos IGES de la Fundación, su creación a través de una ficha, así como la gestión de usuarios, moderadores y encuestas.

 

    • El segundo, la parte visible, es la web webinars.f-integra.org, que muestra la información de los webinars, tanto los previstos como los ya realizados, y posibilita la inscripción de los usuarios interesados. Además, dispone de un sistema automatizado de correos electrónicos tales como recordatorios, encuestas a los asistentes o la grabación del webinar para su posterior visionado.

 

    • El tercero, es la impartición del propio webinar. Para ello, se ha parametrizado un sistema de conferencias web de código abierto. La aplicación ofrece transmisión de vídeo y audio, presentaciones y herramientas como chat, pizarra, encuestas en directo, grabación, así como la gestión de asistentes, ponentes y moderadores.