Ciclo de Webinars
"Tecnologías Disruptivas para una Sociedad Digital".

Adela Boudieb ganadora del premio ''El Misterio de la Encomienda de Ricote'' en Blanca

Adela Boudieb
Adela Boudieb

Se trata de un videojuego histórico de realidad virtual inmersiva

Adela Boudieb  ha resultado ganadora del premio correspondiente a la edición celebrada en Blanca el pasado 14 de noviembre de El Misterio de la Encomienda de Ricote, un divertido videojuego en el que historia y tecnología se unen para conocer la extensa historia y el rico patrimonio de la Región de Murcia.

Adela Boudieb obtuvo 317 puntos, la tercera puntuación más alta, lo que le permitió participar en el sorteo de una tableta de 7 pulgadas junto al resto de los primeros cinco clasificados. El usuario arturorevalatio obtuvo la puntuación más alta con 500 puntos. La entrega del premio se realizó el pasado 25 de noviembre en la oficina de la Fundación Integra.

El Misterio de la Encomienda de Ricote traslada al jugador al siglo XVI, permitiéndole experimentar con un gran realismo la sensación de estar inmerso dentro de la sede en Ricote de la poderosa Orden de Santiago. Para ello los jugadores utilizan unas gafas de realidad virtual oculus Rift.

El videojuego también estuvo presente en la Semana de la Ciencia celebrada a principios de noviembre en Murcia con un gran éxito de participación, más de 400 jugadores.