Ciudadanía y Alfabetización Digital

Ciudadanía y Alfabetización digital
Ciudadanía y alfabetización digital

La Agenda Digital Europea hace hincapié en que la formación en el sector de las TIC´s y el e-learning deben ser parte integrante de todas las actividades de aprendizaje. Es importante dotar a los ciudadanos de competencias digitales para ayudarles a disfrutar plenamente de los beneficios de participar en la sociedad digital.

Con el fin de poder formar a todos los ciudadanos, que lo deseen, la Fundación Integra lleva a cabo distintos proyectos complementarios entre sí:

  • Plataforma eFormación: form@carm

    Plataforma de teleformación para todos los ciudadanos.

  • Acciones en colectivos

    Acciones específicas en formación inicial de las herramientas electrónicas para los colectivos con menor alfabetización digital.

  • Red de ALAs

    Red de Aulas y telecentros en la Región de Murcia que permiten la formación y acceso a ordenadores conectados a Internet

  • SICARM

    SICARM, Sociedad de la Información Región de Murcia, es un conjunto de eventos tecnológicos, que se vienen celebrando de forma anual en la Región de Murcia desde el año 2001, donde se analizan y experimentan las Nuevas Tecnologías desde perspectivas diversas y se presentan las últimas novedades en los sectores de la Informática y las Telecomunicaciones

  • Congresos TIC

    Congresos TIC en los que colabora la Fundación Integra.

Plataforma e-Formación
Plataforma e-Formación
Acciones en colectivos
Acciones en colectivos
Sicarm
Sicarm