Contenidos Digitales y Patrimonio Digital

Contenidos digitales Patrimonio digital
Augusteum de Carthago Nova [EV]

La recuperación y difusión del Patrimonio y la Cultura es uno de los objetivos prioritarios de la Agenda Digital Europea 2020. En este contexto, la Fundación Integra viene realizando diversas acciones encaminadas a la digitalización de nuevos contenidos de carácter cultural y ámbito regional, mediante el empleo de diversas técnicas y formatos multimedia:

  • Región de Murcia Digital

    Generación de contenidos digitales multimedia sobre la Región de Murcia para su posterior difusión a través del Portal www.regmurcia.com.

  • Carmesí

    Digitalización de documentos antiguos custodiados en los archivos de la Región de Murcia para su preservación y posterior divulgación a través de Internet.

  • Reconstrucciones virtuales-Documentales

    Desarrollo de contenidos digitales basados en animación digital para fomentar entre los ciudadanos el conocimiento sobre el rico patrimonio histórico de la Región de Murcia.

    La actuación Patrimonio Digital, en la que se enmarca todas estas acciones, reciben financiación de Fondos Europeos para Desarrollo Regional (FEDER), y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Región de Murcia Digital
Región de Murcia Digital
Carmesí
Carmesí
Reconstrucciones Digitales
Reconstrucciones Digitales