Cehegín acoge el primero de los 36 talleres de comercio electrónico que organiza la Comunidad

Talleres Cecarm 2016
Talleres Cecarm 2016

Bajo la denominación 'Siete pasos para montar un negocio online de éxito', se realiza para fomentar que emprendedores, comerciantes y pymes hagan uso del e-commerce en sus negocios

Esta mañana se presentó en Cehegín el primero de los 36 talleres que la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo organiza, en el marco  de la iniciativa Cecarm de la Fundación Integra, en 16 municipios de la Región. Bajo la denominación ‘Siete pasos para montar un negocio online de éxito’ reúne a más de 80 inscritos, entre emprendedores y pymes.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, destacó que, desde la Administración, “tenemos que ayudar a los emprendedores, comerciantes y pymes a buscar nuevas vías de negocio”, y añadió que “las cifras confirman que el comercio electrónico es un camino por el que hay que apostar”. Por ese motivo, “vamos a llevar estos talleres a 16 municipios de la Región, para que sus comerciantes y pequeños y medianos empresarios puedan tener los conocimientos necesarios para hacer frente a este nuevo reto”.

El objetivo de este primer taller es mostrar el modelo de negocio, cómo realizar un estudio de mercado low cost, la forma de validar si una idea de negocio es viable en el menor tiempo posible, así como los pasos necesarios para la puesta en marcha, y cómo vender los productos y servicios en internet. Además, en su parte práctica, expondrá paso a paso cómo montar un comercio online desde cero.

Simultáneo a los talleres, se ofrece un servicio gratuito de consultoría presencial, en el que de manera confidencial un consultor resolverá las dudas sobre negocio electrónico de los interesados.

Formación especializada para 16 municipios

Según los datos del Observatorio Nacional para las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, el comercio electrónico continúa una tendencia ascendente que le llevó en el año 2014 a alcanzar un volumen de negocio de 16.259 millones de euros, un 11,3 por ciento más que durante el ejercicio anterior.

Los talleres que comienzan hoy se impartirán durante el mes de junio, primera semana de julio, septiembre, octubre y noviembre.

Estos talleres se celebrarán en Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, Murcia, San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco, Totana y Yecla. Están gestionados por la Fundación Integra y financiados por Comunidad y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).