El canal autonómico 7RM estrena en televisión los últimos documentales producidos por la Fundación Integra

Fotograma del documental 'Murcia, Historia Natural'
Fotograma del documental 'Murcia, Historia Natural'

Además, la emisión de ayer del programa "Separata" estuvo dedicada a la Fundación Integra

El canal de televisión autonómico, 7 Región de Murcia (7RM), está realizando una amplia difusión de las producciones audiovisuales de la Fundación Integra, con dos emisiones diarias.

Durante la semana pasada, 7RM, realizó el estrenó en televisión de las dos últimas producciones documentales de la Fundación Integra, "Murcia, Historia Natural" y "La Cueva Negra". Asimismo, se han emitido también los "Así se hizo" de ambos trabajos, que describen paso a paso cual ha sido su proceso de producción.

El documental "Murcia, Historia Natural" describe como hace millones de años la Región de Murcia era un archipiélago de islas rodeadas de arrecifes de coral; la formación de la Capa Negra de Caravaca, uno de los mayores ejemplos mundiales de la extinción de los dinosaurios tras el impacto de grandes meteoritos; los restos de homínidos más antiguos de Europa, hallados en Cueva Victoria; y el hallazgo de un nuevo barco fenicio, en el Bajo de La Campana, que se incluye entre los restos sumergidos más antiguos de la Humanidad.

"La Cueva Negra" transporta al espectador a la Región de Murcia hace casi un millón de años, recreando la zona donde se encuentra el yacimiento, cuyos descubrimientos han servido de base científica para el desarrollo de esta obra audiovisual. Durante sus 30 minutos duración, se muestra como era el hábitat de la zona, en la que destacaba la presencia de especies de fauna ya extinguidas, y describe de una manera muy amena y sencilla como era la forma de vida de los pre-neandertales en aquella época.

Por otra parte, la emisión de ayer del programa "Separata" de 7RM, dirigido por Oché Cortés, estuvo dedicada a la Fundación Integra, mediante una entrevista a Onofre Molino, Gerente, y a Alfonso García, Jefe de Proyectos. Durante el programa se pudo conocer la misión que realiza la Fundación Integra en el ámbito de la Sociedad de la Información y algunos de sus proyectos, especialmente Región de Murcia Digital (www.regmurcia.com), y dentro de éste sus producciones multimedia.

Trailer de La Cueva Negra