El yacimiento de San Esteban recupera su luz y su historia en la Noche de los Museos

El yacimiento de San Esteban
El yacimiento de San Esteban

15.000 murcianos disfrutaron del espectáculo audiovisual y de las decenas de actividades organizadas en los museos municipales

15.000 murcianos se dieron cita en el entorno del yacimiento de San Esteban, donde disfrutaron del innovador espectáculo de luz, teatro y música  Al primer pase, a las 21.30 horas, asistieron cerca de 9.000 personas y otras 6.000 acudieron al segundo pase, una hora más tarde. El evento, que fue todo un éxito, dio a  conocer los secretos del antiguo arrabal de la Arrixaca.

A través de distintas proyecciones de luces las principales calles y edificios que componen el yacimiento se convirtieron en un espectáculo didáctico en el que se pudo conocer de la historia de Murcia desde su fundación por Abderramán II con personajes destacados de la Murcia medieval como el Rey Lobo o Alfonso X el Sabio, con animaciones e imágenes cedidas por la Fundación Integra

Igualmente, los murcianos ofrecieron una gran acogida a las distintas actividades organizadas con motivo de la Noche de los Museos en el Palacio Almudí, Museo Ramón Gaya, Museo de la Ciencia y el Agua, Espacio Molinos del Río y Museo de la Ciudad.

Los conciertos del Museo Ramón Gaya, el estudio fotográfico de Los Molinos del Río, la lectura pública de textos extraídos del libro ‘Martínez Tornel. Antología' en el Museo de la Ciudad, el espectáculo de circo en el Palacio Almudí y las sesiones de planetario infantil y el ciclo de cine y robótica del Museo de la Ciencia y el Agua fueron las actividades con mayor éxito de todas las organizadas.