Entrega de los premios del IV Concurso de Fotografía Digital ''Imágenes de nuestra identidad''

Entrega de los premios del IV Concurso de Fotografía Digital ''Imágenes de nuestra identidad''
Entrega de los premios del IV Concurso de Fotografía Digital ''Imágenes de nuestra identidad''

La entrega de premios se desarrolló en el Castillo de Lorca al desarrollarse en el marco de los actos programados con motivo de la festividad de San Clemente.

El domingo 23 de noviembre se hizo entrega de los premios del IV Concurso de Fotografía Digital "Imágenes de Nuestra Identidad” en el Salón del Aljibe situado en el Castillo de Lorca.

El concurso, organizado por la Fundación Integra, forma parte los actos de conmemoración del IV Día Regional de la Historia Local que se celebran este año en el municipio de Lorca.

El acto fue presidido por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, el Secretario General de la Consejería de Economía y Hacienda, Fernando López Miras, y el Presidente de la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, Juan Roca.

La entrega de premios contó con la presencia de los premiados y sus familiares, que pudieron disfrutar de un ambiente festivo en el Castillo de Lorca al desarrollarse en el marco de  los actos programados con motivo de la festividad de San Clemente.

Durante el acto se entregaron los siguientes premios:

Secundaria

Primer premio: Ana Tejada Vázquez
Segundo premio: Sandra Ruíz Morante
Tercer premio: Guillermo López Russo                       
Mención especial: Carlota Torregrosa Rodríguez

Bachillerato

Primer premio: Anastasiya Harkot
Segundo premio: Alejandro Palao Ortuño
Tercer premio: Luis Ortega Escalona
Mención especial: Rafael Muñoz Hernández  Entrega de Premios

Educación especial:

Primer premio: Gabriel Caballero Martínez
Segundo premio: Andres Escamez Albacete
Tercer premio: Javier Abellán Abellán
Mención especial: Mario Periago Martínez

Asimismo también se entregaron menciones especiales a los siguientes centros por la elevada cantidad y calidad de las fotografías presentadas por sus alumnos: I.E.S. Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura, I.E.S. Infante Don Juan Manuel de Murcia, y I.E.S. Francisco de Goya de Molina de Segura.

Al concurso se han presentado un total de 316 fotografías de alumnos matriculados en centros educativos de los municipios de Águilas, Alcantarilla, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Molina de Segura, Mula, Murcia, Torre Pacheco y Yecla.

Esta acción  se enmarca dentro del portal Región de Murcia Digital, gestionado y coordinado por la Fundación Integra, y financiado por la Consejería de Economía y Hacienda y con fondos europeos FEDER.