Entrega de premios del II Concurso de Fotografía Digital ''Imágenes de nuestra identidad''

Entrega de premios del II Concurso de Fotografía Digital ?Imágenes de nuestra identidad?
Entrega de premios del II Concurso de Fotografía Digital ?Imágenes de nuestra identidad?

Está organizado por la Fundación Integra y se enmarca dentro de las acciones del II Día Regional de la Historia Local

El pasado viernes 30 de noviembre de 2012 se celebró el acto de entrega de premios del II Concurso de Fotografía Digital “Imágenes de nuestra identidad” en el Salón de Actos del Centro Cultural del Ayuntamiento de Ulea.

A la edición de este año se han presentado un total de 186 fotografías originales conforme a las bases, 102 corresponden a secundaria y 84 a bachillerato.

El concurso, organizado por la Fundación Integra, se enmarca dentro de los actos de conmemoración del II Día de la Historia Local organizado por la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia.

La Fundación Integra colaboró también el jueves 29 de noviembre realizando en el Instituto de Enseñanza Secundaria Villa de Abarán una conferencia sobre el Portal Región de Murcia Digital desde la perspectiva de su labor para la difusión de la historia local.

El acto de entrega de premio contó con la presencia de representantes de las instituciones organizadoras y colaboradoras: Eduardo Linares, Director General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Víctor Manuel López, Alcalde de Ulea, José Antonio Melgares Guerrero, Presidente de la Asociación de Cronistas Locales, Francisco Chacón Jiménez, Director de la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, D. Francisco Calvo, Director de la Real Academia Alfonso X el Sabio, y Antonio González, Director de la Fundación Séneca.

Durante el acto se dieron a conocer las fotografías premiadas: en la categoría de secundaria, primer premio para Zapatos de época” de Víctor Bermúdez, segundo premio para “Olivo de la huerta de Sangonera” de Pablo Vicente, y  tercer premio para “A contraluz” de José Miguel García.

En la categoría de bachillerato, primer premio para “La pradera murciana” de María Fuensanta Robles, segundo premio (ex ecuo) para “Nubes de tormenta sobre el Santuario de la Virgen de la Fuensanta” de Alejandro Almendras Nina y “Foto del ayuntamiento” de José David Armero Andreu, y  tercer premio para “Labores de hogar en la típica casa de la huerta murciana” de Antonio Rodríguez Romera.

Durante el acto se realizó también la entrega de premios de los concursos de Relato Histórico y de Investigación que organizaron respectivamente la Real Academia Alfonso X El Sabio y la Fundación Séneca.

Todas las fotografías premiadas así como el resto de fotografías presentadas al concurso se pueden consultar en el Portal Región de Murcia Digital, en la dirección www.regmurcia.com/concurso.

Esta acción se enmarca dentro del Portal Región de Murcia Digital, gestionado y coordinado por la Fundación Integra, y financiado por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Consejería de Economía y Hacienda, y fondos europeos FEDER.