Ciclo de Webinars
"Tecnologías Disruptivas para una Sociedad Digital".

Estreno de un documental sobre la ciudad de Cartagena a principios del siglo XX

Cartagena. Hábitat de Luz
Cartagena. Hábitat de Luz

''Cartagena. Hábitat de Luz'' es una serie que consta de tres capítulos

El pasado viernes 10 de febrero el Ayuntamiento de Cartagena organizó un acto para clausurar el Año del Modernismo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de la ciudad portuaria. Durante el mismo, Juan Ignacio Ferrández, Cronista Oficial de la Ciudad de Cartagena, realizó un resumen de las actividades llevadas a cabo en el marco de la citada conmemoración.

El momento central del acto fue la proyección de una nueva producción de la Fundación Integra, en esta ocasión dedicada a las primeras décadas del siglo XX en Cartagena. Previamente, su director y guionista Primitivo Pérez, acompañado del asesor principal del trabajo, Luis Miguel Pérez, intervinieron para describir a los asistentes distintos aspectos de la producción.

“Cartagena. Hábitat de Luz” consta de tres capítulos, que describen la evolución urbana, social y económica que experimentó la ciudad de Cartagena durante los primeros años del siglo XX. En el documental destaca el uso de escenas dramatizadas con presencia de personajes históricos de la época como Víctor Beltrí y José García Baso.Cartagena. Hábitat de Luz

La producción cuenta con una duración total superior a los 60 minutos. Durante las próximas semanas sus capítulos se irán publicando en www.regmurcia.com

Esta producción se enmarca en el proyecto ‘Patrimonio Digital’, que dirige y gestiona la Fundación Integra y que cuenta con financiación de fondos europeos Feder y de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.