Ciclo de Webinars
"Tecnologías Disruptivas para una Sociedad Digital".

La Comunidad programa diez talleres gratuitos sobre negocio electrónico y marketing digital para los meses de junio y julio

Talleres Cecarm
Talleres Cecarm

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través de Cecarm, lleva a Águilas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza y San Javier los talleres sobre emprender en digital y posicionamiento web
Este año se van a llevar a cabo en total 40 talleres, de los que ya se han desarrollado 14 en siete municipios

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ha programado para los meses de junio y julio la celebración de diez talleres gratuitos del proyecto Cecarm en los municipios de Águilas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza y San Javier.

Estos talleres cuentan con la financiación de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), y están coordinados por la Fundación Integra.

El proyecto Cecarm, cuyo portal es www.cecarm.com, tiene por objeto potenciar el desarrollo del negocio electrónico (comercio electrónico, factura electrónica y marketing digital) en la Región de Murcia. Una de sus acciones fundamentales consiste en llevar a cabo diversos talleres formativos sobre el tema.

Este año se están llevando a cabo 40 talleres en un total de 18 municipios de la Comunidad. En concreto, se ofertan dos talleres sobre emprender en digital y posicionamiento web, cada uno de ellos tiene tres horas de duración, siendo la última totalmente práctica. Estas acciones formativas están dirigidas a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, desempleados y público en general.

El taller ‘Atrévete a emprender en digital’ muestra qué negocios funcionan en Internet, la forma de validar si una idea de negocio es viable en el menor tiempo posible, y cómo iniciar y desarrollar la actividad ‘on line’. En su parte práctica expone cómo montar un comercio ‘on line’ desde cero.

Por su parte, el taller ‘Posicionamiento web: el arte de vender más’ da a conocer los principales conceptos en materia de posicionamiento SEO, SEM y videoposicionamiento, mientras que en su parte práctica se desarrolla el posicionamiento de una web real, realizando una auditoría SEO y de estrategia de la misma, así como de un vídeo.

Los primeros talleres se desarrollaron en marzo y abril, y ahora, en junio y julio reanudan su actividad en los municipios de Águilas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza y San Javier. Posteriormente, después del verano, continuarán en los municipios de Archena, La Unión, Lorca, Murcia, Torre Pacheco y Yecla. En cada una de las acciones formativas se sortea entre los asistentes un libro sobre la temática del taller y un año de dominio más ‘hosting’ (alojamiento en web) gratuito.

La asistencia a estos talleres es gratuita. Para poder participar es preciso realizar la inscripción a través de la web www.cecarm.com/talleres, donde se puede consultar el calendario completo. Las plazas son limitadas.

Talleres celebrados

Los 14 talleres de Cecarm realizados durante los meses de marzo y abril en Bullas, Jumilla, Mazarrón, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar y Totana contaron con un total de 521 asistentes. Además, el servicio de consultoría presencial, en el que de manera confidencial un consultor resuelve las dudas y cuestiones sobre negocio electrónico de los interesados, atendió a 26 emprendedores.

Los asistentes a estos talleres son emprendedores en un 39 por ciento, seguidos por pymes-autónomos (29 por ciento) y desempleados (13 por ciento), cuyos proyectos se encuentran, en un 35 por ciento de los casos, en fase de idea de negocio o de desarrollo. Respecto a la utilidad del taller, el 89 por ciento de los asistentes lo calificaron como útil o muy útil.