'La Cueva Negra' se proyecta en el Festival de Cine de Málaga

16 Festival de Cine de Málaga
16 Festival de Cine de Málaga

Dentro de la sección competitiva de cortometrajes de animación

Dentro de la 16ª edición del Festival de Cine de Málaga ayer se realizó la proyección del cortometraje murciano producido por la Fundación Integra "La Cueva Negra".

La Cueva Negra ha sido seleccionada para la sección competitiva "Cortometrajes de Animazine" en la que figura una selección de los mejores cortometrajes españoles producidos durante el último año.

La proyección se realizó en la Sala del Rectorado de la Universidad de Málaga y al acto asistió en representación de "La Cueva Negra", el cartagenero José María Molina, director del documental.

La Cueva Negra tiene una duración de 30 minutos, está realizado íntegramente en animación digital, y en él se muestra como era el hábitat de la zona, en la que destacaba la presencia de especies de fauna ya extinguidas, y describe de una manera muy amena y sencilla como era la forma de vida de los pre-neandertales en aquella época.

Se da la circunstancia de que esta es la segunda edición consecutiva en la que participa una producción de la Fundación Integra, ya que el año pasado ya se proyectó el largometraje de animación Carthago Nova.