La exposición del imaginero Roque López podrá contemplarse a través del portal Región de Murcia Digital

Santa Cecilia
Santa Cecilia

La Fundación Integra ha coordinado la digitalización de los contenidos que se incluyen en el Canal de Arte y Cultura

La exposición que acogió el Museo Salzillo sobre la figura del imaginero Roque López 'La mirada del discípulo' podrá verse a partir de ahora en el portal Región de Murcia Digital, gestionado y coordinado por la Fundación Integra, y financiado por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones y los fondos europeos Feder.

En colaboración con el Museo Salzillo se han elaborado y adaptado para Internet una serie de contenidos, con artículos sobre el escultor murciano y un resumen cronológico de su vida y obra. Asimismo, se puede realizar un recorrido multimedia por la exposición a través de fotografías y vídeos, todo ello a través de www.regmurcia.com/roquelopez.

Estos contenidos digitales se incluyen en el Canal Arte y Cultura del Portal Región de Murcia Digital, donde además se encuentra disponible una sección dedicada a las grandes exposiciones organizadas por la Fundación Cajamurcia. Además, en este canal el visitante puede acceder a una serie audiovisual, presentada a finales de 2011, que durante 15 capítulos realiza un completo recorrido por la Historia del Arte en la Región de Murcia.

 La exposición 'Roque López. La mirada del discípulo' se mostró en el Museo Salzillo del 13 de diciembre de 2011 al 31 de enero de 2012, en conmemoración del segundo centenario de su fallecimiento y durante este periodo recibió cerca de 5.000 visitantes. A partir de ahora se amplia la posibilidad de acceso a la muestra porque, si se tiene en cuenta el número de visitantes durante el pasado año, más de 100.000 personas consultó el canal de Arte y Cultura.

La digitalización de esta exposición se enmarca dentro del área de creación de Contenidos Digitales relacionados con la recuperación y difusión del Patrimonio y la Cultura, uno de los objetivos prioritarios de la Agenda Digital Europea 2020.