Ciclo de Webinars
"Tecnologías Disruptivas para una Sociedad Digital".

La Fundación Integra participa en dos congresos de patrimonio y educación celebrados en la Universidad de Murcia con propuestas de realidad virtual inmersiva y gamificación

El III Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte
El III Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte

El III Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte celebrado del 27 al 29 de abril en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia ha sido un gran éxito de asistencia reuniendo a más de 300 estudiosos del Arte de toda España

Como en ediciones anteriores, la Fundación Integra ha colaborado en el congreso entregando a los asistentes un DVD correspondiente a una de sus últimas producciones audiovisuales sobre el Patrimonio de la Región de Murcia.

Además, y como una aportación al congreso, ha permitido conocer a los asistentes la novedosa tecnología de realidad virtual inmersiva a través de los últimos contenidos producidos por la Fundación Integra y desarrollados para gafas Oculus Rift.

Durante las cuatro horas que duró la actividad fueron muchos los asistentes que pasaron por el Aula de Medios Audiovisuales de la Universidad de Murcia y pudieron probar por primera vez esta tecnología mediante el contenido gamificado “El Misterio de la Encomienda de Ricote” y descubrir las múltiples aplicaciones que esta tecnología emergente puede aportar a la interpretación, divulgación y educación del Patrimonio.

Asimismo, en el I Congreso Internacional “Creando ciudadanos, construyendo identidades” celebrado en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia del 26 al 29 de abril la Fundación Integra ha estado presente a través de la participación de unos de sus jefes de proyecto, Alfonso García, en la mesa redonda  “Cómic, cine, videojuegos… las otras vías del aprendizaje de la historia y el patrimonio”, donde expuso las iniciativas que está poniendo en marcha la Fundación Integra para la prestación de servicios de educación patrimonial mediante la combinación de tecnología y dinámicas de gamificación.