La Fundación Integra presenta ''Carthago Nova. El esplendor de una era'' en el Mercado Internacional 3D Wire

''Carthago Nova. El esplendor de una era'' en el Mercado Internacional 3D Wire
''Carthago Nova. El esplendor de una era'' en el Mercado Internacional 3D Wire

El proyecto fue presentado en el marco de la Jornada de Animación, Videojuegos y New Media Aplicados al Turismo

La cuarta edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuego y New Media 3D Wire se ha celebrado este fin de semana en Segovia, y ha contado con la presentación de 6 cortometrajes, 4 largometrajes, 15 series de animación y 18 videojuegos.

3D Wire se ha convertido en uno de los principales encuentros del sector de la animación en España, que ha contado en la edición de este año como novedad con una primera jornada dedicada a un tema de candente actualidad y muy interesante para un sector económico esencial en nuestro país: la promoción turística de países, ciudades y patrimonio mediante el uso de animación, videojuegos y nuevas

En el marco de esta jornada dedicada al turismo y al patrimonio, la Fundación Integra ha presentado su proyecto multimedia, “Carthago Nova. El esplendor de una era”, una iniciativa que desde su comienzo ha generado mucho interés en los sectores de la animación y la arqueología virtual por su calidad, singularidad y múltiples aplicaciones en los campos de la educación, turismo y patrimonio principalmente.

El proyecto cuenta como contenido más destacado un largometraje de animación que fue finalista en la categoría de “Mejor película de animación” en la última edición de los Premios Goya.  Además, el proyecto ha generado otros muchos contenidos relacionados con el pasado romano de Cartagena: páginas webs, artículos digitalizados, espacios virtuales y más de 3 horas de contenidos audiovisual con animación, alguno de los cuales se están utilizando en centros museísticos, como en el Museo Arqueológico de Murcia y el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica de Cartagena.

Asimismo, se aprovechó la presentación de Carthago Nova para anunciar el próximo estreno el viernes 19 de octubre a las 20:00 horas en la Filmoteca Regional de Murcia de la última producción de la Fundación Integra,  “Cueva Negra”, una película-documental realizada íntegramente en animación digital que transporta al espectador a la Región de Murcia hace casi un millón de años.

‘Carthago Nova’ es una iniciativa de Región de Murcia Digital (www.regmurcia.com), portal regional coordinado por la Fundación Integra. Es una acción financiada por la Consejería de Economía y Hacienda y los fondos europeos FEDER. Más información sobre el proyecto en http://carthagonova.regmurcia.com/